Un camarógrafo del canal A24 fue agredido y detenido este jueves por efectivos de la Policía Federal Argentina mientras cubría las protestas contra la modificación de la Ley de Glaciares en las inmediaciones del Congreso de la Nación Argentina.
El hecho ocurrió en medio del operativo de seguridad desplegado en las afueras del Palacio Legislativo, donde manifestantes se concentraron en rechazo al proyecto que será debatido en el Senado.
El trabajador, identificado como Facundo Tedeschini, de 50 años, fue reducido por varios efectivos en un contexto de empujones y utilización de gas pimienta.
Las imágenes registradas por otros medios muestran el momento en que el camarógrafo es rodeado por agentes y posteriormente detenido. Testigos denunciaron que durante el procedimiento se arrojaron gases irritantes para dispersar a los manifestantes.
Desde el SAME confirmaron que Tedeschini fue trasladado al Hospital Ramos Mejía con lesiones leves y efectos por exposición a gases, y que se encuentra fuera de peligro. “Masculino, de 50 años, con lesiones leves y efecto de gases, trasladado al Hospital Ramos Mejía”, detallaron fuentes médicas.










