Cazador de
Noticias

Policiales

página 227

Los procedimientos fueron coordinados por la Secretaría de Seguridad municipal y la Jefatura Departamental de Policía, se realizaron este martes en aplicación de la ley 13.081.
Fue después que personal de Coordinación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Mar del Plata, a cargo del comisario inspector Juan Lucero, recolectó información en la vía pública que daba cuenta de la existencia de un local comercial ubicado sobre Avenida Fortunato de la Plaza, a cargo de un hombre apodado “El Rengo” que vendería sustancias estupefacientes al menudeo.
En las primarias del 9 de agosto se definirán los candidatos a presidente y vice, diputados nacionales, representantes al Parlasur, gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares.
El fiscal federal de Mar del Plata Pablo Larriera solicitó que se analice si los dueños del prostíbulo, quienes están procesados por trata de personas, realizaron maniobras financieras para ingresar al mercado legal el dinero derivado de la explotación sexual.
Un automovilista fue interceptado anoche por la policía en el marco de los operativos dispuestos por la Secretaría de Seguridad Municipal. El individuo tenía 2,85 % de alcohol en sangre.
Personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Mar del Plata, a raíz de haber tomado conocimiento, que un “clan familiar”, que habitaba una vivienda existente en ese barrio, se dedicaría a la comercialización de estupefacientes, más precisamente clorhidrato de cocaína, estando a cargo de la misma una persona del sexo femenino, es así que en forma inmediata se puso en conocimiento de ello a la Fiscal María Daniela Ldesma y Fiscalia General a cargo Fabián Fernández Garello del Departamento Judicial Mar del Plata.
El operativo cerrojo implementado por el CPC dio resultados positivos. Dos jóvenes fueron aprehendidos y se secuestró una pistola 9 mm.
La Coordinación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Mar del Plata, tras haber tomado conocimiento por información que un domicilio existente en barrio San Martin se estaría comercializando sustancias estupefacientes al menudeo, estando a cargo de una mujer, realizó las indagaciones preliminares al respecto, poniendo en conocimiento de ello a la Unidad Funcional de Instrucción Temática en Estupefacientes a cargo de la agente fiscal María Daniela Ledesma, del Departamento Judicial Mar del Plata.
S
Sucedió en España y San Martín. Delincuentes rompieron la vidriera y se llevaron cerca de $12000.“Pensamos que eran chicos de la bailanta”, dijo Alejandro, dueño de la ortopedia atacada a Cazador de Noticias. Un llamado de la policía lo despertó cerca de las 5.30 de la madrugada, con la noticia de que habían roto la vidriera de su local.
Delincuentes arremetieron contra la vidriera de un local de ropa de la avenida en la intersección con Juramento. ¿El horario? Como siempre, entre las 4 y 5 de la madrugada. “Me habían robado el vehículo ayer y la encuentro hoy contra este comercio”, relató Carlos, el dueño a Cazador de Noticias.
Un importante cargamento de estupefacientes fue secuestrado en la tarde de este lunes al ser interceptado un auto en la Autovía 2, en cercanías de Vivoratá, camino a nuestra ciudad.
Frente a una de las entradas de la Municipalidad
Liliana, la dueña del clásico local, habló con Cazador de Noticias y relató el robo. “No se pudieron llevar nada porque se cayó el mismo vidrio que rompieron”, agregó. Para ella, y sus vecinos, “La Rioja es tierra de nadie”.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100