Cazador de
Noticias

Policiales

página 267

La Justicia de Garantías ordenó detener a la mamá de la bebé que fue hallada sin vida dentro de una vivienda del barrio Las Avenidas y le imputó el delito de “homicidio agravado por el vínculo” que prevé una pena de cadena perpetua. Según la reconstrucción realizada, el investigador cree que la mujer dio a luz sola y luego tiró a su hija dentro de una bolsa negra.
Tras una serie de allanamientos en distintas viviendas, la Policía detuvo a cuatro sospechosos de participar en un violento asalto contra un matrimonio de jubilados ocurrido el viernes por la noche. Se secuestraron armas de fuego y elementos de importancia para la causa.
Un vehículo Volkswagen Amarok se incendió debido a un desperfecto técnico. Mientras sucedía esto, los dueños dormían en la casa ubicada a pocos metros del fuego que no alcanzó la vivienda y no hubo heridos.
Tres comercios de la zona de Güemes sufrieron robos luego de que delincuentes ingresaran por un patio interno durante la madrugada. Los ladrones se llevaron plata de un local de zapatos, uno de suéteres y otro de tatuajes ubicados en Garay y Güemes.
Una joven de 25 años fue hallada sin vida en su vivienda ubicada en French al 3300 y los investigadores creen que falleció intoxicada por monóxido de carbono.
Varias personas que se encontraban en las inmediaciones de la Playa Popular ayudaron rescatar esta mañana junto a los bomberos a una mujer que, por circunstancias que se desconocen, cayó al mar desde la escollera ubicada a la altura de la calle San Martín.
Además, se aprehendieron dos hombres que habían robado mercadería de un comercio, un hombre en posesión de una moto con pedido de secuestro activo y un menor de edad tras romper la vidriera de un comercio ubicado en la zona céntrica de la ciudad.
Un hombre de 41 años fue detenido en el barrio Nueva Pompeya luego de que chocara con un cartel e intentara escapar del control de alcoholemia arrojando a su hija del auto. El conductor también en su intento de huida hirió a dos policías aunque según informaron fuentes consultadas tanto la menor como los efectivos se encuentran en buen estado.
Fue en la ciudad de Foz de Iguazú. Está acusado de ser instigador del triple crimen de General Rodríguez, ocurrido el 7 de agosto de 2008.
Un menor de 17 años y un hombre de 31 fueron detenidos tras ser acusados de participar en un violento asalto el viernes en la noche a un comercio de sushi, ubicado en Libertad y Guido. Tras el hecho, la Policía persiguió y se tiroteó con los asaltantes.
Una mujer de 27 años y con antecedentes fue detenida acusada de dormir y asaltar a un joven durante una cita que había concertado por la red social Facebook. La víctima despertó durante la madrugada y se encontró con su casa desvalijada.
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; llegaron a la ciudad para mantener una reunión de planificación sobre una serie de operativos de saturación que se realizarán en estos días en puntos neurálgicos como parte de una política articulada entre ambas carteras y en conjunto con las policías Federal y de la Provincia, y la Prefectura Naval Argentina.
Efemérides - 08 de Junio
1911Nace el cantante, guitarrista y compositor de tangos,Edmundo Rivero(f 18 de enero de 1986)
Día de San Salustiano
Día Mundial de los Océanos
0632Muere Mahoma, fundador y profeta del Islam
1786Se vende en Nueva York el primer helado fabricado comercialmente
1820Nombramiento de Martín Miguel de Güemes como General del Ejército de Observación del Perú
1870Es sepultado en Chile, Felipe Varela, “El Quijote de los Andes”
1882Se construye el primer túnel de piedra viva para el paso del ferrocarril de Tucumán a Jujuy
1948Troilo y Rivero graban “Cafetín de Buenos Aires”
1950Nace la actriz, Sonia Braga
1956Se crea la Universidad Católica de Córdoba
1957Nace el músico, Alejandro Lerner
1969Richard Nixon anuncia la retirada de Vietnam de 25.000 soldados estadounidenses
1970Juan Carlos Onganía es desplazado del gobierno de la dictadura y asume, Roberto Marcelo Levingston
1978Nace la periodista, Florencia Cordero
1984Nace el ex futbolista, Javier Mascherano
1987El gobierno de Raúl Alfonsín promulga la ley 23.515 que autoriza el divorcio vincular
1995Muere el ex dictador, Juan Carlos Onganía
2001El ex presidente Menem es detenido acusado de haber sido cabecilla de una organización que vendió ilegalmente armas a Ecuador y Croacia
2006Un grupo de "Sin Tierra" toma por asalto el Parlamento brasileño. Toman el edificio del congreso y se desata una batalla campal con 46 heridos y 507 detenidos
2007Detienen en España al traficante de armas Monzer al Kassar
2012Mar del Plata al rojo vivo. Asesinan a un comerciante. Balean a un remisero y vecinos de la zona sur cortan la avenida Jacinto Peralta Ramos y la 39 reclamando más seguridad
2019Murió el periodista de espectáculos, Lucho Avilés
2026Escándalo en el Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon en pleno debate por las apps de transporte