Cazador de
Noticias

Policiales

página 267

Muerte en Alvarado entre Victoriano Montes y Juncal. Esta mañana, Urbano Correa de 83 años, dueño de un bar, se encontraba tomando mates con un amigo, cuando delincuentes ingresaron al lugar, le exigieron sus pertenencias, se resistió y recibió una bala en la zona de la clavícula.
En la intersección de Luro y 180, chocaron esta mañana dos autos y una camioneta. Uno de los vehículos impactó contra una panadería y otro volcó debajo del semáforo. Hubo heridos pero no se registraron víctimas fatales(FOTOGALERÍA)
Desde la Fiscalía Número 11 confirmaron que se secuestró una camioneta que tiene las mismas características a la que atropelló y mató a Juan Carlos Bernardelle de 50 años el 3 de junio frente a la Escollera Norte.­­ El vehículo fue encontrado en las últimas horas en la zona de Diagonal Vélez Sarfield y Mario Bravo, en Serrano al 3700. Además aseguraron que finalmente la patente de la Toyota Hilux homicida es GQI 927.
Una joven de 21 años perteneciente al Círculo Deportivo de Lisiados sufrió una descompensación cardíaca en momentos que practicaba natación y a pesar de los esfuerzos de profesores y guardavidas, murió luego de sufrir dos paros cardíacos. El hecho, registrado en el Club Náutico, causó profunda conmoción entre quienes practicaban ese deporte en las últimas horas de este martes en la pileta de la institución.
Mar del Plata presente
El cargamento iba a ser exportado a España; fue encontrado en una empresa de Puerto Madryn y provenía de la “Feliz”.
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dio a conocer datos estadísticos oficiales sobre el delito en la Provincia que preocupan: el robo a mano armada creció un 22 por ciento entre 2011 y 2012.
Los estudios complicaron la situación de Esteban Cuello (20), único detenido por el asesinato de Laura Iglesias, quien fue asesinada en un descampado el jueves pasado.
A través de un comunicado que lleva la firma de Eduardo Niella y Osvaldo Lalanne, la Corriente, agrupación integrante del Frente para la Victoria de Mar del Plata – Batán, hace saber que, con “inmenso dolor, debemos lamentar la muerte del compañero Juan Carlos Bernardele, trabajador del INIDEP, de 50 años de edad, padre de familia, con un hijo de 12 años y que fue brutalmente arrollado hoy por un asesino al volante de una camioneta Toyota Hilux 4x4 dorada con terminacion de chapa patente 627”.
Una empleada del Patronato de Liberados de Mar del Plata, que estaba desaparecida y era buscada por la policía, fue hallada muerta al pie de un árbol en la zona de “Parque Mar”, a unos tres kilómetros del centro de la ciudad de Miramar.
Un joven de 20 años fue hallado asesinado de dos tiros en el rostro a la vera de un camino rural a la altura del Paraje “La Polola”, informaron fuentes policiales.
Cuatro delincuentes abordaron al portero -que resultó ileso- cuando salió a limpiar y lo introdujeron por la fuerza al inmueble con la intención de entrar a un departamento. El llamado de un vecino al 911 hizo que la rápida presencia policial abortara el ilícito.
El occiso identificado como Luis Ignacio Díaz(27 años) murió esta mañana a las 5,30 en el acto al perder el control de su vehículo cuando intentó pasar del carril lento al rápido en el Acceso Norte y Brandesn.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta