Cazador de
Noticias

Politica

página 815

La diputada nacional y candidata a intendente, Fernanda Raverta, mantuvo un encuentro con presidentes de importantes clubes de Mar del Plata como Peñarol, Kimberley, Alvarado, Quilmes y Once Unidos.
Con la asistencia de docentes, inspectores, consejeros escolares y funcionarios, las reuniones apuntan a acordar acciones entre todos los sectores.
El candidato a intendente por ese espacio, Juan Anastasia, expresó su descontento frente a la situación que escucha al recorrer las calles de Mar del Plata y Batán, donde los casos de precariedad, inseguridad, vulnerabilidad y desempleo son cada vez más notorias.
El concejal de Crear e integrante del bloque de Cambiemos, Alejandro Carrancio, consideró que "debe haber una revisión general" de las unidades turísticas fiscalesde la ciudad y remitió, a título de antecedente, que "todo comenzó con Rancho Móvil" pero que "tiene que existir una acción de control no sólo de éste Ejecutivo sino un análisis" de las anteriores gestiones municipales.
Un nuevo dictamen de la fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, por la causa Correo Argentino alerta sobre desvíos irregularidades y exige que la causa deje de ser dilatada.
El pre-candidato a intendente Luis Vera, integrante de la agrupación La Hora de los Pueblos que conduce Claudio Medina, dialogó con los vecinos del Barrio la Herradura donde se puso en conocimiento las problemáticas del sector.
"El Movimiento Social por los Valores, es un espacio donde contamos con gran cantidad de ciudadanos que les preocupa la situación de nuestro distrito y de nuestros vecinos", dijo el referente de esa agrupación Darío López.
Tras el rechazo del Concejo Deliberante al incremento del 38 por ciento en las facturas de OSSE, la edil radical y del interbloque Cambiemos, Cristina Coria, consideró que "no hubo acompañamiento para ese aumento", resaltó "la posibilidad de algunas modificaciones" en el cuadro tarifario y que el expediente "volvió a las comisiones de Hacienda y a la de Recursos Hídricos para seguir trabajando".
La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon dio cuenta de la grave situación por la que atraviesan los deudores hipotecarios en UVAS de General Pueyrredon.
El concejal radical de Cambiemos, Mario Rodríguez, sostuvo que la Ley "debe ser igual para todos", y resaltó que hasta tanto no lea el expediente por el cual el intendente Arroyo decretó la caducidad de la concesión de la unidad fiscal conocida como Paseo Hermitage la va a avalar "en la medida que haya argumentos" aunque en todas (las concesiones) "se debería actuar de la misma manera".
El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó un decreto a través del cual se dispuso la caducidad de la concesión de la Unidad Turística Fiscal conocida como Las Toscas-Paseo Hermitage, tras lo cual el mandatario municipal, consideró que “desde hoy no habrá más poderosos” en Mar del Plata.
La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó un amparo colectivo para que la Justicia ordene al Estado nacional a suministrar aceite de cáñamo y demás derivados del cannabis a toda persona que le hayan recetado este tipo de sustancias para el tratamiento de enfermedades.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal