Cazador de
Noticias

Politica

página 819

Los datos que revelan que Mar del Plata tiene la tasa de desocupación más alta de los últimos 10 años con el 12,8% de su población sin trabajo, pone en evidencia la "necesidad de abordar las cuestiones de fondo", dijo el candidato a intendente por el socialismo.
El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana-PJ manifestó que "esto es el producto de la no política" en función de las situaciones de conflicto en Mar del Plata, y destacó que es, además, "el resultado de la interna de Cambiemos que tiene un nivel de fricción que todo pasa a la nada".
El apoderado de las cámaras de taxistas y de remiseros de la ciudad, Fernando Herrera, manifestó que la plataforma Uber en el Partido de General Pueyrredon "es ilegal", al tiempo que detalló que tienen en sus manos "65 actas de infracción", algunas de las cuales habrían tenido fallas de conformación por parte de inspectores de Tránsito.
“Es importantísimo saber qué genera estos aumentos” afirmaron desde la bancada en el HCD, “porque nos permitiría reclamar como Estado Municipal al Presidente y a la Gobernadora que no autorice más incrementos a la producción y distribución de energía eléctrica a empresas como OSSE”, afirmó el Presidente del Bloque de Unidad Ciudadana, Daniel Rodríguez.
Juan Anastasia lanzó su candidatura a intendente de General Pueyrredon. En una conferencia de prensa que contó con la presencia de representantes del socialismo local, Anastasia hizo pública su intención de ser jefe de gobierno de la ciudad.
Marcelo Fernández, concejal de Acción Marplatense, habló sobre las publicidades en los colectivos y que manifestó que faltan controles sobre ese tema.
La Cámara Federal porteña ratificó la medida del juez Sebastián Casanello en la causa que investiga el supuesto lavado de dinero por la que se encuentra detenido el empresario Lázaro Báez.
Un grupo de estibadores, que mantenía bloqueados los accesos al Puerto de Mar del Plata, aceptó levantar esa protesta para sumarse a una instancia de diálogo que se abrió con la participación de funcionarios provinciales.
El concejal de Sumar por Mar del Plata, dijo tener certezas que la situación del boleto del transporte público local y el normal funcionamiento del HCD en general "se debe a la interna de Cambiemos".
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, aprovechó la apertura del año judicial para realizar un balance de su gestión en el máximo tribunal del país y una autocrítica sobre la relación entre los magistrados y la sociedad.
El ministro de Producción y Trabajo afirmó que no se esperan para este año "movimientos tan bruscos desde el punto de vista inflacionario" y alentó una revisión semestral para las escalas salariales en lugar de la "cláusula gatillo".
En el Cementerio Parque se llueve todo en las oficinas de atención al público y los empleados denuncian que están en total estado de abandono.
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años