Cazador de
Noticias

Politica

página 945

La diputada Alejandra Martínez y el concejal Alejandro Ferro explicaron que por las características de nuestra ciudad, posee los indicadores como para ser incorporada al Fondo del Conurbano. Asimismo, señalaron que continuarán con este pedido en el ámbito de la Legislatura Provincial.
Fue el vicepresidente de Raúl Alfonsín en el regreso de la democracia en 1983, murió este lunes a los 92 años en su casa de la localidad cordobesa de Villa Allende.
La justicia platense citó a indagatoria para el próximo 1 de diciembre al ex ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango y a cinco ex funcionarios de esa cartera, acusados por los delitos de peculado y concusión (uso del cargo en beneficio propio), confirmó el fiscal Jorge Paolini.
La Armada dijo que la mitad del área fue rastrillada aunque "interpreta" que la nave "está en superficie".
Tenía 90 años y estaba internado con un cuadro de neumonía.
La líder de la Coalición Cívica le envió una nota al secretario de Minería, Daniel Melián. “Siempre nos hemos opuesto al escandaloso e histórico lobby minero”, señaló.
Mauricio Macri viajó en helicóptero desde nuestra ciudad hacia Chapadmalal, pero en el camino debió aterrizar de emergencia por los fuertes vientos en la zona.
Se trata del "ARA San Juan", que no se detecta en los radares desde el miércoles pasado. De los 44 tripulantes la mayoría reside en Mar del Plata.
Movimientos sociales y cooperativas, ocuparon la dependencia ubicada en Falucho al 2300, manifestando que el Municipio no les pagó trabajos que ellos ya realizaron y finalizaron.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, le había propuesto al exministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, dejar su cargo para ocupar el de Embajador en la Unión Europea, pero el funcionario rechazó instalarse en Europa y a través de su cuenta oficial de Twitter y explicó que "razones personales y familiares me obligan a quedarme en mi país".
Lo propuso el Consejo Federal de Educación. Aseguran que hay consenso de las provincias, salvo San Luis y Santa Cruz.
Cazador de Noticias, se hizo presente en el lugar y dialogó con Mario Peralta titular de la sociedad de fomento del barrio Nuevo Golf, uno de los vecinos encadenados, quien explicó el por qué de la protesta.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni