Cazador de
Noticias

Politica

página 948

La ex presidente y senadora electa Cristina Fernández acusó al gobierno de Mauricio Macri de estar detrás de lo que consideró una "persecución judicial" en su contra y, al denunciar que lo que busca el oficialismo es tener un "Parlamento sumiso", advirtió.
Se trata de una propuesta del Frente Para la Victoria que implica instalación de carteles callejeros y planificación de charlas en dependencias municipales, a cargo del Ejecutivo y la Dirección de la Mujer. El proyecto fue presentado este miércoles en el Concejo Deliberante por ese bloque político y fue inspirado por la ola de denuncias por el caso del conductor Ari Paluch.
La diputada electa por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires y ex funcionaria K, Graciela Ocaña, sostuvo que no sabe si la senadora electa por Unidad Ciudadana, Cristina de Kirchner, podrá asumir su banca producto de los procesos judiciales que atraviesa.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió a la detención del ex ministro Julio De Vido, y señaló que "ahora, los jueces saben que pueden hacer su trabajo sin sufrir aprietes ni presiones".
El concejal Mario Rodríguez, actual Presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de General Pueyrredon, se reunió con el Intendente Municipal Carlos Arroyo, a horas del contundente triunfo de Cambiemos.
Cuando advirtió al ingresar a los tribunales la presencia de los periodistas, el ex diputado gritó: "Mándele champagne a la doctora Carrió", en alusión a la diputada de la Coalición Cívica que en su cierre de campaña había dicho que festejaría con "canapé y champagne" la resolución de la Cámara Federal de ordenar la detención del ex ministro.
La medida fue firmada por jueza federal de San Isidro y ex esposa del fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, en el marco de la investigación por la compra de un departamento no declarado en Miami.
El juez del caso Maldonado dijo que en la causa no figura un testigo que hubiera aportado datos sobre la ubicación del cuerpo del joven artesano.
Desde el viernes se tendrá que contratar el Pack Fútbol para poder disfrutar de los partidos de la Superliga. El trámite demora 24 horas.
El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, fundamentó la salida de Grassi Muñoz a partir de una decisión del Intendente de “trabajar de manera mancomunada con Transporte”. Por su parte, el ahora exfuncionario, afirmó ante Cazador de Noticias que “me voy muy conforme con mi gestión”.
En el marco de la discusión por el Presupuesto 2018 en la Provincia de Buenos Aires, cuyo proyecto se espera que el Poder Ejecutivo envíe a la legislatura en los próximos días, funcionarios y diputados de distintas fuerzas políticas realizaron un viaje oficial a Washington DC, donde entre las principales actividades visitaron las oficinas del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En el marco del Programa “Hábitat y ciudadanía”
En la oportunidad, la empresa sanitaria municipal recibió un premio en reconocimiento a la “Trayectoria Solidaria” apoyando esta iniciativa
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1987Nace el concejal y vicepresidente de Crear Mar del Plata, Emiliano Recalt
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe