Cazador de
Noticias

Politica

página 946

En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante se llevó a cabo el viernes y promovida por la concejal Cristina Coria (UCR),una reunión que contó con las presencias de representantes del EMTUR y referentes de algunas firmas reconocidas de helados artesanales de General Pueyrredon.
La dirigente social Milagro Sala volvió al penal Alto Comedero, en la provincia de Jujuy, desde su propiedad ubicada en el barrio La Ciénaga, donde cumplía prisión domiciliaria desde el 31 de agosto.
Trabajadores de la feria de artesanos en la banca 25
Señalan que las obras que fueron anunciadas para el sector no contemplan su reincorporación como feriantes. 140 familias dependen económicamente de su funcionamiento diario.
En el cierre del Coloquio de IDEA, el presidente habló en Mar del Plata sobre la justicia, la inflación, el déficit fiscal y la reforma laboral.
La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana, encabezó este viernes un acto de campaña en el barrio Malvinas Argentinas, en donde lanzó duras críticas contra el cónclave económico que se realizó en nuestra ciudad. Además pidió la unidad del voto opositor.
Lo hizo en el acto que se realizó este jueves en Mar del Plata, en el Club River Plate. La gobernadora advirtió además que, "esta vez el cambio es para siempre, es de verdad" y remarcó que "el cambio empezó cuando se dijo basta de extorsión, corrupción, aprietes, relato, indiferencia, narcotráfico, juego ilegal y de mafias".
"Este domingo a las 17 Sergio Massa regresa a Mar del Plata para festejar el día de la Madre y la Familia con los vecinos, puntualmente de la zona del Puerto ya que el encuentro será en un lugar tradicional como es Casa de Italia (Edison 127)", confirmó el candidato de 1País apenas conocida la noticia sobre la última acción de campaña que Massa realizará en la ciudad previo a las próximas elecciones.
Así se expresó el candidato a concejal por Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez, en diálogo con Cazador de Noticias. Sostuvo que será una elección polarizada con Cambiemos, que el anhelo de UC es llegar y/o superar el 25% de los votos y adelantó que Cristina vendrá en los próximos días a Mar del Plata.
El candidato de Acción Marplatense, Marcelo Artime, participó de una actividad organizada por estudiantes en la plaza del Complejo Universitario en la que también estuvo el rector electo Alfredo Lazzeretti. Dialogó con los estudiantes y recordó el quinto aniversario del lanzamiento del boleto estudiantil gratuito para primarios, secundarios, jardines y docentes que concretó la gestión de Gustavo Pulti.
El candidato a concejal del Frente Justicialista lista 509, Fernando Maraude, visitó el Colegio Nacional Dr. Arturo U. Illia y expuso las propuestas de CUMPLIR ante cientos de jóvenes.
La candidata a senadora por 1País Margarita Stolbizer, realizó varias actividades junto al también candidato Ariel Ciano y otros referentes locales del espacio que encabeza junto a Sergio Massa. Así fue que en los últimos dos días, además de mantener un contacto fluido con los medios de prensa, Stolbizer recorrió varias zonas de Mar del Plata y visitó a una empresa pyme del sector TIC.
Ante recientes denuncias de vecinos y comerciantes, por ruidos molestos y desórdenes en la vía pública vinculados a ese comercio nocturno el concejal Mario Rodríguez recordó que "desde el 2012 venimos reclamando que el estado municipal actúe, pero habiendo pasado años sin una solución satisfactoria, entendemos que es hora que se tome una decisión categórica y contundente al respecto, garantizando una efectiva presencia policial, para que quienes viven o desarrollan actividades en la zona recuperen la tranquilidad perdida".
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta