Cazador de
Noticias

Politica

página 949

Lo dijo Arroyo el día después de las elecciones, lo hizo al recorrer las obras de fresado y recapado asfáltico en Boulevard Marítimo entre Libertad y Constitución, acompañado por el presidente del EMVIAL, Ing. Pablo Simoni.
Juan Manuel Rapacioli sorprendió esta madrugada ratificando fuertemente su candidatura a Presidente del Partido Justicialista de General Pueyrredon.
La lista oficialista que encabezó Vilma Baragiola se impuso con el 48,65% de los votos con el 99,26% de las mesas escrutadas. Le sacó más de 20 puntos de distancia a Marcos Gutiérrez de Unidad Ciudadana y 38% a “1País”, la tercera fuerza que metió representantes en el HCD. Acción Marplatense terminó sexto y último.
Lucas Fiorini agradeció la confianza de los votantes de la Quinta Sección Electoral y afirmó ante Cazador de Noticias que “Cambiemos tiene tres nuevas voces en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y yo seré una de ellas”.
Con el 99,22% de las mesas escrutadas, Cambiemos se imponía en la Provincia Buenos Aires por 41,38% contra 37,25%.
El primer candidato a concejal por Unidad Ciudadana, Marcos Gutierrez, afirmó que “la tendencia dice que Cambiemos estaría metiendo seis concejales y nosotros cuatro”. También enfatizó que “nos queda la obligación de ser una oposición más seria ante este gobierno antipatria”.
Así se expresó en comunicación con Cazador de Noticias, el candidato a primer concejal por el FIT, Alejandro Martínez. Según dijo, Cambiemos ganará “tranquilo” y el Frente de Izquierda y los Trabajadores peleará el “cuarto puesto”.
El candidato de Acción Marplatense dejó en claro que “no son los resultados que esperábamos” y explicó que “no podemos negar” las primeras cifras oficiales. También advirtió que la “polarización” a nivel nacional se hizo eco en General Pueyrredon.
La candidata oficialista habló con Cazador de Noticias una vez finalizada la jornada de elecciones. Los primeros números la muestran cerca del 60% de los votos. “Vidal es la gran hacedora de todo lo que pasa”, enfatizó. Por otra parte, la concejal Cristina Coria afirmó que “hemos honrado el compromiso del pueblo”.
Fue tras las detenciones de dirigentes y militantes del FIT. Mario Rodríguez –también presidente del Comité Radical – se mostró en contra del accionar policial y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, le recriminó por qué la UCR no repudió el ataque a la Municipalidad. Todo en veda electoral…
Desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores denunciaron que la Policía llegó hasta el local de Jujuy, entre Alvarado y Castelli, en un “acto completamente ilegal”. Con el fundamento de que violaban la veda electoral, se llevaron detenido al candidato a senador provincial por la Quinta Sección, Gustavo Vicini.
Así se expresó el diputado provincial por la Quinta Sección Electoral y jefe de campaña de Cambiemos, Maximiliano Abad. “Hay que seguir debatiendo, hablando de los temas de interés público”, agregó el legislador.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus