Cazador de
Noticias

Politica

página 960

Pablo Puche, hijo de Mario Puche, vecinalista del barrio Jorge Newbery y ex funcionario de Gustavo Pulti, publicó en su Twitter que los marplatenses no tienen que votar al "dolorense" y por tal motivo salieron desde Acción Marplatense a contestarle diciendo que ahora desconocen al ex Intendente.
En Mar del Plata hay 187.913 pobres y 39.944 indigentes, según la última medición del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, correspondiente al primer semestre del 2019.
"No podemos seguir tolerando que haya más pobreza, no podemos naturalizar que en Mar del Plata haya 30 mil nuevos pobres. Este modelo económico no da para más", manifestó la candidata a intendenta del Frente de Todos.
Lo dijo el candidato a intendente, al finalizar un nuevo curso de formación en oficios de Acción Marplatense , en el acto de entrega de certificados “Hay que tomar decisiones, no hacen falta más descripciones” dijo Pulti.
El consejo directivo de la CGT expresó su "profundo rechazo" al decreto oficial 669/19, que modificó el cálculo de los montos de las indemnizaciones por incapacidad laboral definitiva, muerte de los trabajadores comprendidos en la Ley de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) 24. 557 o por enfermedades profesionales, señaló la central sindical.
El presidente firmó un decreto que cambia la base de cálculo de las indemnizaciones, e implicará una reducción en los pagos.
La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó los padrones, de cara a las elecciones del 27 de octubre. Conocé donde votas, en que mesa y el número de orden.
El jefe comunal respondió mediante una nota sobre la construcción del Centro de Recuperación Canina y de Adiestramiento de Perros de Asistencia en Laguna de los Padres.
Rodolfo Suarez dirigente de la Unión Cívica Radical, actual intendente de la ciudad de Mendoza, se consagró como el próximo gobernador de la provincia, tras vencer por amplia diferencia(51,06% a 36,2%) a Anabel Fernández Sagasti, del Frente Elegí(Frente de Todos a nivel nacional).
En el encuentro coincidieron en la necesidad de articular con el Municipio, “para agilizar los trámites y también para que la administración local se nutra de los valiosos aportes que puedan realizar estos profesionales”.
El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó este viernes con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) un aumento salarial del 8% para septiembre, pagadero por adicional del 10 al 15 de octubre, completando de esta manera un 34% anual.
Efemérides - 04 de Julio
1992Muere Astor Piazzolla
Día de la independencia de Cabo Verde
Día de la Independencia en los Estados Unidos
Día de Santa Isabel de Portugal
Día Nacional del Médico Rural
Día Nacional del Patín Carrera
1820El coronel Manuel Dorrego es nombrado gobernador interino de Buenos Aires por una Junta de Electores de la ciudad
1911Se aprueba la Ley de enrolamiento militar
1948Nace el locutor, Jorge Gracián
1959Nace la actriz, Victoria Abril(Victoria Mérida Rojas)
1960Nace en Villa Cañas, Santa Fe, Daniel Katz Jora, ex intendente de Gral. Pueyrredon
1965Hugo Ibarguren, campeón mundial de Patín en Bélgica. Primer título mundial para Mar del Plata
1968Sale el primer número de “Locuras de Isidoro”
1976Cinco religiosos palotinos son asesinados mientras dormian en la Parroquia de San Patricio, en Buenos Aires
1993La Selección Argentina de fútbol gana la Copa América jugada en Ecuador
2003Muere el cantante de soul, Barry White (nacido como Barrence Eugene Carter)
2005La NASA impacta, por primera vez, un misil contra un cometa del sistema solar
2010Fallece el ex boxeador César Leiva quien había sido baleado cuando salió en defensa de un vecino que era atacado por una patota
2011Un robo de cables de Telefónica en pleno centro de Mar del Plata dejó sin teléfono e Internet a más de 6 mil usuarios
2012Los militares Videla y Bignone son condenados a 50 y 15 años de cárcel por el robo de bebés en la dictadura
2014Perpetua en cárcel común para los militares, Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella por el crimen de Monseñor Enrique Angelelli
2016Muere el cineasta iraní, Abbas Kiarostami
2018Falleció en Mar del Plata el periodista, Augusto Basso
2023Murió Tabaré, el dibujante creador de "Diógenes y el linyera"
2024Falleció el director teatral, Roberto Moss