Cazador de
Noticias

Politica

página 983

Desde el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires (CIPBA), manifestaron preocupación y un fuerte rechazo a la intención del gobierno nacional de poner en manos extranjeras el control y continuidad del plan satelital nacional que ya puso en órbita a los Arsat I y II, desarrollados íntegramente en Argentina.
"Hola, soy Ariel Ciano, me dicen Cholo", son las primeras palabras del video con el que el precandidato a primer concejal de 1 País en Mar del Plata, lanzó su campaña en redes sociales y de cara a las PASO.
El precandidato a concejal de 1 País, Ariel Ciano, anunció que este lunes los concejales Héctor Rosso y Cristián Azcona presentarán en el HCD, y con la idea que se comience a debatir, "algo en lo que creemos vamos a estar todos de acuerdo si pensamos en defender los derechos de los demás y sobre todo de nuestros jubilados, quienes muchas veces por determinadas circunstancias necesitan de una asesoría mayor", dijo Ciano en referencia a la creación de la figura del Defensor de la Tercera Edad.
Juan Rey, el precandidato a concejal en la interna de Acción Marplatense, estuvo este viernes en la tradicional esquina de Luro e Independencia charlando con los vecinos que pasaban por este concurrido punto de la ciudad. El referente de Nueva Acción, agrupación política que lidera Santiago Bonifatti, repartió volantes, acompañado por la mayoría de los miembros de la lista y dialogó con los transeúntes que se interesaban en su propuesta.
Así lo dejó en claro el secretario general de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, en diálogo con Cazador de Noticias. Por otra parte, sobre el cuantioso descuento que hacen algunos supermercados, en acuerdo con el Banco Provincia, enfatizó que “desnuda que cada vez alcanza menos para vivir”.
Gustavo Blanco, secretario de Salud declaró que “a la señora que está en la calle San Martín (entre Córdoba y Santiago del Estero) la fuimos a buscar 17 veces, la dejamos en el Hospital y volvió al mismo lugar como un perrito”. A días de la muerte de una nueva persona en situación de calle, generó polémica y repudios.
Un grupo de vecinos del barrio Nuevo Golf tiró barro en el espacio de ingreso a la Secretaría Privada del intendente Arroyo en clara señal de disconformidad con el estado de las calles. “No queremos vivir más como los chanchos”, denunciaron.
La Cámara Federal de Mar del Plata intimó a la obra social para jubilados PAMI a que cumpla con una sentencia dictada el 29 de mayo de 2015 a favor de una mujer con problemas de salud, y en caso de que no lo haga podría recibir una multa de $20.000 por día.
Diversos espacios políticos y sociales de la ciudad expresaron sus repudios a las declaraciones del secretario de Salud, Gustavo Blanco, con relación a las personas en situación de calle. En particular, desde el espacio político Vamos criticaron fuertemente sus expresiones y exigieron su renuncia.
El precandidato a concejal por Nueva Acción, agrupación que lidera Santiago Bonifatti dentro de Acción Marplatense, recorrió la ciudad de Batán visitando comercios y charlando con los vecinos.
El precandidato a concejal de Acción Marplatense, Marcelo Artime, se acercó hasta el barrio Malvinas Argentinas, golpeado por la inseguridad, y aseguró que “cuando hay gestión pueden pasar cosas, pero cuando no la hay pasa de todo”.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana