Cazador de
Noticias

Politica

página 980

La justicia rechazó el pedido de integrantes de la familia Alvear para realizar una prueba de ADN a los restos del general José de San Martín para demostrar la teoría de que sus verdaderos padres habrían sido Diego de Alvear y una mujer guaraní, llamada Rosa Guarú, que desempeñaba tareas domésticas en casa de los San Martín.
La lista de concejales es encabezada por Vilma Baragiola y el locutor Francisco "Franco" Bagnatto como Senador por la Quinta Sección Electoral. En la foto y lejos de las tensiones por el cierre de la lista, firme y con el piloto se lo ve al intendente Carlos Fernando Arroyo.
El precandidato a Concejal por Acción Marplatense presentó los 30 integrantes de la lista conformada desde Nueva Acción para las elecciones primarias que se realizarán el próximo 13 de agosto.
El juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, resolvió que los docentes de la provincia de Buenos Aires no deberán recuperar durante el receso invernal los días de clases perdidos por los paros.
En el encuentro, el precandidato a primer concejal del Frente Socialista y Popular sostuvo que “Mar del Plata tiene todo para salir de la crisis actual”.
Finalmente son 26 las listas habilitadas por la justicia electoral para competir en las elecciones Paso 2017 en el partido de General Pueyrredón. Solo 4 son encabezadas por mujeres. Una de ellas es Julia Rigueiro, precandidata a concejal por el espacio Vamos quien es acompañada por el periodista Valentín Belza.
La ex Presidente de la Nación inició este viernes en Mar del Plata su campaña política como precandidata a Senadora Nacional. No hubo 30 mil personas como muchos medios nacionales anunciaron, pero tampoco se registraron incidentes. No obstante, los fanáticos kirchneristas tiñeron de celeste y blanco las inmediaciones del Radio City.
El pre candidato a primer concejal por la lista 1 País, Ariel Ciano, recorrió la 23° Feria de la Colectividades. "Este es un espacio tradicional para los marplatenses y una opción diferente para los turistas que llegan ahora en las vacaciones de invierno y encuentran aquí un reflejo vivo de cada una de las diferentes colectividades que están presentes en Mar del Plata con su gastronomía, atuendos y tradiciones típicas", dijo Ciano.
Sin mayores novedades en las últimas horas, la concejal radical Cristina Coria indicó que “en las próximas semanas estaremos viendo cuál es la situación en la que está la empresa concesionaria Playa Azul”.
La lista de candidatos de Mar del Plata, Puerto y Región (MPR), el partido político que conduce el ex concejal Daniel Sosa, recibió el apoyo del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) para las elecciones primarias que se desarrollarán el mes próximo para definir fuerzas participantes en las legislativas de Octubre.
Gustavo “Tato” Serebrinsky conversó con Cazador de Noticias sobre la realidad del gobierno de Arroyo y confesó que “la gente votó a un gobierno austero y ordenado, la gente tenía mucha fe en el Intendente, pero pasaron dos años y los resultados no son los esperados”.
El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-Autónoma), Pablo Micheli, junto al secretario adjunto, José Rigane, realizaron una conferencia de prensa para anunciar la presentación ante la delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de una denuncia al Gobierno Nacional que preside Mauricio Macri. Desde la CTA Autónoma, junto a la CTA de los Trabajadores, denuncian al Gobierno por el sistemático ataque a la justicia laboral, representada por los jueces del fuero laboral y por los abogados laboralistas.
Efemérides - 16 de Abril
1937Nace el camarógrafo, Andrés “Cacho” Salvia
Día de Santa Bernardita, virgen y vidente de Lourdes
Día Internacional contra la Esclavitud Infantil
Día Mundial de la Voz
Día Mundial del Emprendimiento
1502Américo Vespucio descubre las islas que luego los marinos de Saint Maló llamarían Malouines, hoy nuestras Malvinas
1582Fundación de la Ciudad de Salta
1844Nace en París el novelista Anatole France, ganador del Premio Nóbel de Literatura en 1921
1867Nace Wilbur Wright, uno de los pioneros de la industria aeronáutica estadounidense
1889Nace el actor, humorista, guionista y director, Charles Spencer "Charlie" Chaplin
1924Nace el músico y arreglador, Henry Mancini
1931Es clausurado el diario Crítica
1942Francisco Fiorentino graba con Troilo “Pa´que bailen los muchachos”
1945Casi un millón de soldados soviéticos avanza sobre Berlín para aniquilar al ejército nazi
1969Nace el ex futbolista marplatense y hoy entrenador, Germán el "Mono" Burgos
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Misiones
1973Muere el cantautor español, Nino Bravo(Luis Manuel Ferri Llopis)
1977Es secuestrado y desaparecido el periodista, Enrique Raab
1984Nace la locutora, Maricel Cabral
1984Se crea la CHA, Comunidad Homosexual Argentina
1987Comienza el levantamiento “carapintada”encabezado por Aldo Rico y el Coronel Venturino
1989Fundación de la Casa Paraguaya de Mar del Plata
2003Michael Jordan se retira del básquetbol
2012El Gobierno intervino YPF y envió al Congreso un proyecto para expropiar el 51% de sus acciones
2018La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon( Roberto Angrisani el interventor)
2021Murió la actriz, Helen McCrory
2021Murió por coronavirus, Matías Conte, cantante de Las Sabrosas Zarigüellas
2021Raúl Castro anunció su retiro como jefe del Partido Comunista de Cuba
2023Elecciones en Neuquén, cae el MPN después de 60 años. Rolando Figueroa, representante del partido Comunidad, se imponía en las elecciones a Gobernador