Cazador de
Noticias

Politica

página 981

La justicia rechazó el pedido de integrantes de la familia Alvear para realizar una prueba de ADN a los restos del general José de San Martín para demostrar la teoría de que sus verdaderos padres habrían sido Diego de Alvear y una mujer guaraní, llamada Rosa Guarú, que desempeñaba tareas domésticas en casa de los San Martín.
La lista de concejales es encabezada por Vilma Baragiola y el locutor Francisco "Franco" Bagnatto como Senador por la Quinta Sección Electoral. En la foto y lejos de las tensiones por el cierre de la lista, firme y con el piloto se lo ve al intendente Carlos Fernando Arroyo.
El precandidato a Concejal por Acción Marplatense presentó los 30 integrantes de la lista conformada desde Nueva Acción para las elecciones primarias que se realizarán el próximo 13 de agosto.
El juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, resolvió que los docentes de la provincia de Buenos Aires no deberán recuperar durante el receso invernal los días de clases perdidos por los paros.
En el encuentro, el precandidato a primer concejal del Frente Socialista y Popular sostuvo que “Mar del Plata tiene todo para salir de la crisis actual”.
Finalmente son 26 las listas habilitadas por la justicia electoral para competir en las elecciones Paso 2017 en el partido de General Pueyrredón. Solo 4 son encabezadas por mujeres. Una de ellas es Julia Rigueiro, precandidata a concejal por el espacio Vamos quien es acompañada por el periodista Valentín Belza.
La ex Presidente de la Nación inició este viernes en Mar del Plata su campaña política como precandidata a Senadora Nacional. No hubo 30 mil personas como muchos medios nacionales anunciaron, pero tampoco se registraron incidentes. No obstante, los fanáticos kirchneristas tiñeron de celeste y blanco las inmediaciones del Radio City.
El pre candidato a primer concejal por la lista 1 País, Ariel Ciano, recorrió la 23° Feria de la Colectividades. "Este es un espacio tradicional para los marplatenses y una opción diferente para los turistas que llegan ahora en las vacaciones de invierno y encuentran aquí un reflejo vivo de cada una de las diferentes colectividades que están presentes en Mar del Plata con su gastronomía, atuendos y tradiciones típicas", dijo Ciano.
Sin mayores novedades en las últimas horas, la concejal radical Cristina Coria indicó que “en las próximas semanas estaremos viendo cuál es la situación en la que está la empresa concesionaria Playa Azul”.
La lista de candidatos de Mar del Plata, Puerto y Región (MPR), el partido político que conduce el ex concejal Daniel Sosa, recibió el apoyo del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) para las elecciones primarias que se desarrollarán el mes próximo para definir fuerzas participantes en las legislativas de Octubre.
Gustavo “Tato” Serebrinsky conversó con Cazador de Noticias sobre la realidad del gobierno de Arroyo y confesó que “la gente votó a un gobierno austero y ordenado, la gente tenía mucha fe en el Intendente, pero pasaron dos años y los resultados no son los esperados”.
El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-Autónoma), Pablo Micheli, junto al secretario adjunto, José Rigane, realizaron una conferencia de prensa para anunciar la presentación ante la delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de una denuncia al Gobierno Nacional que preside Mauricio Macri. Desde la CTA Autónoma, junto a la CTA de los Trabajadores, denuncian al Gobierno por el sistemático ataque a la justicia laboral, representada por los jueces del fuero laboral y por los abogados laboralistas.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus