Cazador de
Noticias

Politica

página 1002

Máxima Zorreguieta es titular de unas 3.000 hectáreas en Pichileufu(Río Negro), que tienen construcciones que no fueron declaradas, donde funciona una hostería.
Ex jugadores salieron a criticarlo y advierten sobre una “privatización". La medida fue tomada a través de un decreto que rubricó son su firma el jefe de estado.
La gobernadora bonaerense decidió no desdoblar las elecciones en el primer estado argentino de la agenda nacional "para no cambiar las reglas de juego a poco de la elección" dijeron desde la ciudad de las diagonales.
“Esto realmente es importante, es muy valioso porque ocuparse de nuestros abuelos no es una opción, es una prioridad y una obligación que tenemos que asumir con seriedad y profesionalismo”, señaló el presidente al recorrer el edificio. En un alto de la recorrida el jefe de estado saludó al intendente Arroyo también presente en el lugar.
El concejal de Unidad Ciudadana, Balut Tarifa Arenas, elevó un pedido de informe para saber porque la Comuna no está cumpliendo con la ordenanza 17427 que regula que no se hagan obras en el microcentro en época de temporada de verano.
"Estamos proponiendo un programa para alentar a los empresarios a que contraten personal. Beneficios para quienes contraten empleados y posibilidad para quienes buscan trabajo", dijo el edil del Frente Renovador.
Este jueves a las 19 se llevó a cabo la tercera movilización en contra de los tarifazos con la participación de miles de personas y de varios sindicalistas de referencia a nivel nacional.
El intendente Arroyo a los taxistas y remiseros, "estoy feliz, este es un triunfo de Mar del Plata" en un contacto en la vereda del palacio comunal con los trabajadores del volante.
La iniciativa legislativa impulsada por el intendente Carlos Fernando Arroyo impone como sanciones el secuestro del vehículo y para su conductor la imposición de una multa entre 10 y 50 sueldos mínimos del personal municipal, con más accesoria de inhabilitación para conducir por el plazo de 180 días hábiles.
El concejal de Agrupación Atlántica la cual pertenece al interbloque Cambiemos, aseguró que el rechazo de la plataforma digital Uber es grande y que en las próximas reuniones de la Comisión de Transporte van a seguir avanzando sobre ese tema.
Se secuestró en un operativo realizado por Transporte y Tránsito en Falucho y Olazabal, el primer remis ilegal encuadrado bajo esa plataforma en la ciudad.
El Ejecutivo realizó una nueva propuesta al STM que consiste en abonar un bono de $ 5.000 a cada agente municipal en el mes de enero a cobrar en los primeros días de de febrero manteniendo el 32% de aumento salarial ya otorgado y abonado.
Efemérides - 14 de Mayo
1989El justicialista Carlos Menem gana las elecciones presidenciales con el 48% de los votos, contra el 37 % que obtuvo el radical Eduardo Angeloz
Día de San Matías
Día del Dirigente de Fútbol
Día Mundial del Atletismo
1796Edward Jenner administra por primera vez la vacuna antivariólica
1814El almirante Guillermo Brown al frente de la escuadra nacional repele a la armada Española
1897En Italia, el físico Guglielmo Marconi hace su primera transmisión telegráfica sin hilos
1941Nace el actor, Lito Cruz(f 19 de diciembre de 2017)
1948Se proclama el Estado de Israel
1953Argentina vence a Inglaterra 3 a 1 en la cancha de River Plate con el denominado "gol imposible" de Ernesto Grillo
1955Se constituye el Pacto de Varsovia
1964Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Néstor Raúl "Pipo"Gorosito
1969Falleció el dirigente de futbol, José Amalfitani
1973EE UU lanza la Skylab, primera estación espacial
1984Nace el empresario, Mark Zuckerberg
1987Muere la actriz, Rita Hayworth
1987Se estrena la película, Made-in-Argentina
1991Se ahorca Jiang Qing, viuda de Mao Tse-tung. Cumplía cadena perpetua como instigadora de la "revolución cultural"
1995Carlos Menem es reelegido Presidente
1998Muere Frank Sinatra
2001Fallece el humorista, Juan Verdaguer
2003Menem renuncia al ballotage. Tras la aprobación de la junta electoral, Néstor Kirchner es el nuevo Presidente de la Argentina
2010El juez Norberto Oyarbide dicta el procesamiento de Mauricio Macri por las escuchas ilegales
2012Comenzó la separación de residuos en origen en Mar del Plata
2015El blues de luto, murió B.B. King
2015Escándalo en el Boca-River por la Copa Libertadores. Solo se jugaron 45 minutos. Hinchas xeneizes atacaron con gas pimienta en la manga a jugadores del Millonario
2017Falleció en Mar del Plata, el periodista Daniel Della Torre
201858 muertos y 2.771 heridos, masacre en la frontera Israel-Gaza por traslado de la Embajada de EE.UU a Jerusalén
2021Israel bombardea Gaza(Palestina) por aire y con artillería en escalada militar que suma más de 140 muertos
2024Falleció el ex futbolista, Fabián Cancelarich