Cazador de
Noticias

Politica

página 1003

Así lo estableció la Sala I la Cámara de la Seguridad Social en un fallo. Entienden que resulta “a todas luces un contrasentido y una flagrante injusticia” esa deducción.
La concejala del Frente para la Victoria, Marina Santoro, presentó dos proyectos sobre el cierre de los centros que tratan la adicción al juego en Mar del Plata: "Se trata de una resolución en la que manifestamos preocupación y rechazo al plan de ajuste de políticas sanitarias y de prevención de adicciones, y una comunicación para pedir informes a la Secretaría de Salud sobre la cantidad de personas que asisten a estos tratamientos y el accionar del área ante dicha situación".
Ante la decisión de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, que habilitó a las distribuidoras eléctricas a aplicar, desde el día 9 de mayo del corriente año, un aumento promedio del 58,1 % en las facturas de luz, el concejal Mario Rodríguez solicitó, por medio de un Proyecto de Comunicación, que el Gobierno Provincial Bonaerense tenga a bien rever la reciente habilitación a las distribuidoras eléctricas a aplicar dicho aumento.
Leandro Laserna y Claudia Rodríguez de AM sostuvieron que “al gobierno de Arroyo no le importa ni la cultura ni la educación”. La concejal presentó un proyecto requiriendo se realice una sesión pública especial con la presencia de organismos musicales, artísticos, ong´s, sociedades de fomento y vecinos en general.
El espacio Concertación Vecinal Movete presentó una novedosa tecnología interactiva entre la ciudadanía y la administración pública para el beneficio de la comunidad: “Mar del Plata Interactiva” es una herramienta tecnológica de información ciudadana que tiene el objetivo de colaborar en la resolución de los problemas cotidianos de los barrios.
La expresidente Cristina Fernández de Kirchner regresó este sábado por la mañana al país después de sus viajes a Grecia y Bélgica, que incluyeron un encuentro con el presidente griego, Alexis Tsipras, y un discurso ante eurodiputados de bloques progresistas, verdes y de izquierda del Parlamento Europeo.
Lo manifestó el edil del monobloque del Frente Marplatense, Balut Tarifa Arenas, en diálogo con Cazador de Noticias, después de la agitada sesión de ayer en el Concejo Deliberante.
Tras el anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal acerca de la incorporación de 10 nuevas universidades al cumplimiento de la Ley Provincial que estipula la creación del Boleto Educativo Gratuito y Universal, se reunieron en la ciudad legisladores provinciales por Mar del Plata, concejales y estudiantes con el objetivo de avanzar en la implementación local de dicho beneficio.
Heraldo García, presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento, continúa enfurecido por las afirmaciones de la titular de Asuntos de la Comunidad. “Son declaraciones inexactas y mentirosas… no sé cuál es la estrategia política para decir semejante cosa”, expresó ante Cazador de Noticias.
Así se expresó el ex diputado nacional y actual secretario de Acción Política del radicalismo, Gustavo "Tato" Serebrinsky, en diálogo con Cazador de Noticias.
El referente del espacio justicialista “Construyendo Futuro” junto a Mario Baudry y Daniel Sosa, habló sobre las próximas elecciones. Además, cuestionó la gestión del intendente Arroyo y dijo que “falta gestión, se ve reflejado en el aumento de los índices de desocupación en la ciudad”
El ex concejal Daniel Sosa propone un Acuerdo Político con todas las fuerzas que participen en las próximas elecciones para que en los primeros 6 (seis) lugares de sus respectivas listas lleven candidatos que “por trayectoria y/o domicilio” puedan se representantes “genuinos” de cada una de cinco zonas en las que se podría subdividir el partido de General Pueyrredón.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus