Cazador de
Noticias

Politica

página 1020

Durante una reunión con Soledad Urrutia, coordinadora de la Red Mar del Plata Entre Todos, Ariel Ciano destacó “la necesidad de contar con información fehaciente y con base científica para tomar buenas decisiones políticas”.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó vía redes sociales al juez Claudio Bonadio, porque “reconoce que no encontró evidencias” pero igual la procesó junto a otros veinte imputados.
La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dictaminó hoy que la prisión preventiva en que permanece, desde enero de 2016, la dirigente social jujeña. Según ella la detención es "ilegal y debe ser dejada sin efecto".
Además fueron designados Florencia Carlsen como vicepresidente, Daniel Bruna como tesorero y Adriana Castelanelli como secretaria.
“Este pedido lo hacemos en virtud de la decisión judicial de bajar el boleto, la posible desobediencia en que incurre el gobierno Municipal al no implementarla y la omisión del presidente de la Comisión de Transporte Nicolás Maiorano ya que no convocó a la reunión ordinaria de los lunes”, dijo Claudia Rodríguez, presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense.
El concejal de CREAR Lucas Fiorini estuvo presente en el arribo del vuelo que este lunes dio inició a las operaciones del Corredor Atlántico que unirá Ezeiza con Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Ushuaia. En tal sentido manifestó su satisfacción frente a lo que definió como “un avance sustancial que multiplica la oferta nacional e internacional de Mar del Plata como destino turístico”.
El dirigente radical Gustavo Serebrinsky se diferenció – una vez más – de la administración municipal, marcó claras diferencias con el Intendente y lamentó: “Mar del Plata está viviendo una situación muy difícil, de incertidumbre”.
Bonadío procesó a Cristina y la embargó en $130 millones por la causa Los Sauces. El procesamiento alcanza también a los hijos de la ex presidenta, todos por el delito de "asociación ilícita".
La Municipalidad de General Pueyrredon informa que ha sido notificada en el día de la fecha, lunes 3 de abril del 2017 a las 13:30, de una resolución judicial, en carácter de medida cautelar, dictada por el Juez en lo contencioso administrativo Dr. Marcelo Fernández.
El Gobierno nacional confirmó el cronograma electoral: las PASO serán el domingo 13 de agosto, mientras que los comicios generales legislativos se harán el 22 de octubre.
Unión Cívica Radical (UCR) ratificó este lunes la alianza con Cambiemos y le advirtió a sus socios del PRO y la CC-ARI que "los radicales son los que tienen que encabezar las listas" en las próximas elecciones legislativas, al tiempo que remarcó que asumirá "un rol protagónico en la toma de decisiones" para "opinar y ser oídos" por el Gobierno nacional, durante la Convención Nacional partidaria en La Plata.
En conferencia de prensa, los concejales Claudia Rodríguez y Marcelo Fernández señalaron, “Esperemos que no tenga que intervenir otro juez para que le devuelvan los $ 20 millones cobrados demás”.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años
2024Falleció el ex concejal, Diego García Conde