Cazador de
Noticias

Politica

página 1023

El fiscal federal Juan Pedro Zoni, miembro de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, impulsó la medida ante el juez federal Ariel Lijo.
Otra marcha atrás del Gobierno
El Presidente "se comprometió a revisar" el ajuste en las jubilaciones, aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en medio de la polémica que se desató tras la modificación del cálculo para el aumento de este mes.
El Intendente y el Ministro de Gobierno encabezaron el acto central de entrega de títulos de propiedad a vecinos de General Pueyrredon junto al Subsecretario de Urbanismo y Vivienda. Es el cuarto acto similar del que participa el jefe comunal.
Así se refirió la titular de la Oficina Anticorrupción a la polémica que se originó con el Correo Argentino. Dijo que "hubiese sido saludable" que el ministro Aguad hubiese consultado antes de que se concrete el acuerdo.
María Eugenia Vidal prometió que el incremento se ajustará según la inflación del INDEC.
Según se informó continuarán los trámites iniciados en dependencias como el EMSUR, el EMVIAL y OSSE. La idea es continuar con trabajos de corte de pasto y construcción de veredas. Los integrantes de Vecinos Unidos levantaron el reclamo y continuarán en contacto directo con Alvaro Fanproyen, responsable del área Cooperativas
“La ciudad puede mucho más de lo que hoy es en materia de seguridad y empleo”, dijo Sergio Massa en Mar del Plata. El diputado del Frente Renovador invitó a los marplatenses “a soñar por la ciudad”.
La organización Scouts de Argentina emitió un comunicado para "negar categóricamente" que se hayan "quebrado vínculos con la Iglesia Católica", como se desprende de un intercambio epistolar entre dos obispos conocido este sábado, donde el cardenal Poli escribió que "la soga se rompió y no hay vuelta atrás" luego de que en la última asamblea de scouts se votara incluir en la definición de familia a las homoparentales.
El concejal de la Agrupación Atlántica – Pro, Javier Alconada Zambosco, aclaró la reincorporación de Cristian Pilotti al EMVIAL.
Desde la mesa regional de Franja Morada repudiaron los dichos de la titular de Cultura y exigen su renuncia inmediata al cargo.
El fiscal federal Jorge Di Lello pidió el viernes que se cite a declaración indagatoria al intendente de San Isidro e integrante del espacio “Radicales Cambiemos” , en una causa por supuesta defraudación en la construcción de viviendas sociales con fondos nacionales para un barrio carenciado en ese partido del norte del conurbano bonaerense.
La posición de la Asociación Argentina de Scouts sobre el matrimonio igualitario y el aborto hizo que el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, muestre su descontento y envíe una carta a monseñor Héctor Aguer, quien le había pedido que intervenga.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta