Cazador de
Noticias

Politica

página 1021

Carlos Acuña, integrante del triunvirato de la CGT, desafió este lunes al presidente Mauricio Macri a "denunciar" ante la Justicia a las mafias que dijo que existen en el sindicalismo, aunque reconoció que en ese sector "nadie es casto y puro".
”Pedí en tres oportunidades ir, yo tenía instrucción militar y hubiera querido estar ahí. No me dejaron. Es una de mis grandes frustraciones”, confesó el jefe comunal.
Los dirigentes de Acción Marplatense, Leandro Laserna y Marcelo Artime brindaron detalles de la resolución. “Al momento de votarse el aumento del boleto no fueron tenidas en cuenta las observaciones y advertencias que hizo nuestro bloque a través del concejal Marcelo Fernández”, señalaron.
Saralegui a pesar de haber sido reelegido por un nuevo período fue el menos votado de los últimos tiempos y al que no aplaudieron después de su elección. Votó en contra de su nominación el FPV, se abstuvo Balut Tarifa Arenas del monobloque del Frente Marplatense y aunque no lo iban a votar, no asistieron Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio de CREAR.
El concejal Alejandro Carrancio, le adelantó a Cazador de Noticias que si el oficialismo postula a Guillermo Sáenz Saralegui para continuar al frente del HCD, se abstendrán en la votación. “No es la mejor alternativa”, afirmó.
Durante un acto llevado a cabo en el Paseo que lleva su nombre, se rindió homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, al cumplirse 8 años de su fallecimiento.
El próximo lunes 3 de abril, a las 14 en la Sala 2 del edificio Anexo del Congreso Nacional, los diputados del Partido Obrero Soledad Sosa, Pablo López y Néstor Pitrola, del Bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores, invitan a una Audiencia Pública en repudio al pedido de juicio político por parte del actual ministro de Trabajo contra los jueces Enrique Arias Gibert y Graciela Marino de la Cámara Nacional del Trabajo, por haber fallado a favor de la paritaria bancaria.
A pocas horas de conocerse el anuncio de un nuevo aumento del Gas expresado por el ministro de Energía Juan José Aranguren en donde más de la mitad del país tendrá un aumento del 34% en el servicio. A raíz de esta situación, Ariel Ciano quien además es el delegado local de Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), manifestó su preocupación al decir que “Mar del Plata está en una de las en la categorías más altas, de allí la necesidad de la urgente recategorización y evitar así otro golpe al bolsillo que impactará directamente en los hogares de los que menos tienen”.
La Cámara de Senadores aprobó este miércoles el proyecto por unanimidad y sin debate.
Luego de las declaraciones realizadas por el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, quien propuso detener a quienes arrojen residuos en la vía pública, el Senador por el Frente Renovador expuso sobre su proyecto de Ley que declara de Interés Público la gestión diferenciada de residuos.
La concejala del Frente Para la Victoria, Marina Santoro, presentó este jueves una resolución en el Concejo Deliberante para que se repudie y rechace la iniciativa del Intendente de volver a colgar el cuadro del represor en el recinto legislativo.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años