Cazador de
Noticias

Politica

página 1024

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ya tiene decidido cuáles serán sus pasos de cara al paro docente de este lunes y martes
Este lunes se reunió por primera vez la "Comisión Especial en defensa de las Industrias TIC", solicitada por la mayoría de los concejales luego de la cuestión previa realizada por el concejal Santiago Bonifatti en la sesión del Concejo Deliberante.
La UCR de General Pueyrredon (Mar del Plata - Batán) adhiere al Paro Internacional de Mujeres e invita a sus afiliados a participar de la Marcha para este miércoles 8 de marzo.
El concejal de CREAR realizó este sábado una recorrida por el barrio Centenario. Allí conversó con vecinos y comerciantes sobre las problemáticas de los más de 15000 marplatenses que habitan el tradicional complejo de viviendas. También entregó mochilas a niños que pronto empezarán el ciclo lectivo.
El Presidente del Multimedios CNA y Director de la Revista La Tecla encabezó este sábado en Mar del Plata un encuentro de peronistas del interior. “Necesitamos que las fábricas abran, como pasaba en el mandato de Cristina Fernández, cuando se protegía la industria nacional”, afirmó.
El mes de febrero registró una abrupta caída en la imagen del presidente, Mauricio Macri. Por primera vez, los opositores casi duplican a los oficialistas, y el apoyo a cayó a menos de 40 puntos.
“Estos desaciertos del Intendente cada vez nos confirman que el radicalismo tiene que plantear una lista enteramente radical”, manifestó Mario Rodríguez, presidente de la UCR Mar del Plata-Batán y concejal en General Pueyrredón por el Bloque UCR.
El presidente del partido Mar del Plata, Puerto y Región (MPR, Daniel Sosa, también lamentó que “el intendente Arroyo no se deja ayudar y su administración deja mucho que desear”.
El Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata y Zona Atlántica realizó la entrega de guardapolvos y útiles escolares a los hijos de sus afiliados. El acto se llevó a cabo en la sede del gremio que conduce José Lencina, de la misma participaron el secretario de Organización, César Lencina, los miembros de Comisión Directiva, Néstor Cardozo y Mauro Salerno, la referente de mujeres, Cristina Campero y el responsable de trabajo social del sindicato, Ariel Greco.
La Justicia penal platense citó al ex gobernador Daniel Scioli a prestar declaración en la causa iniciada a partir de la denuncia de Elisa Carrió, en la que se investiga la supuesta comisión de los delitos de administración fraudulenta, malversación de caudales y lavado de activos, entre otros, durante su administración en la Provincia.
El presidente de la entidad, Carlos Filippini, enfatizó que “este planteo, sin fundamentos ciertos, apunta a quebrar la tradición bonaerense de matricular a los profesionales por rama de actividad y no por especialidad”.
El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, explicó que la decisión del intendente Arroyo – de dar por finalizadas las tareas transitorias de Rossi, que no contaba con la estabilidad que la ley le confiere al funcionario que ocupa el cargo de modo definitivo – se debe a una política de “reestructuración” del área de contrataciones de la Administración Central. “El Intendente no violó ninguna norma”, dejó en claro.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus