Cazador de
Noticias

Politica

página 1036

Este lunes, el senador bonaerense por la quinta sección electoral, Patricio Hogan, mantuvo una reunión con integrantes de la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata. Desde la entidad, le manifestaron al legislador del Frente Renovador su preocupación por los nuevos aumentos en las tarifas y sus consecuencias en la economía familiar.
Fuentes judiciales indicaron que el fiscal apeló la decisión de procesar sin prisión preventiva a Parrilli por supuestamente no buscar al entonces prófugo narcotraficante Ibar Pérez Corradi, con lo cual espera que la Cámara Federal evalúe, sin plazos, si corresponde detener al ex funcionario.
Con el objetivo de continuar el análisis del proyecto que solicita que Mar del Plata sea incorporada al Fondo de Infraestructura de $ 25.000 millones del Conurbano Bonaerense con diferentes sectores de la ciudad, el concejal de Acción Marplatense Alejandro Ferro se reunió con legisladores marplatenses.
Diego Lagomarsino, se refirió a los testimonios de los empleados de la Unidad Fiscal AMIA de que no era frecuente verlo en la oficina del fiscal y señaló: "Mi relación con Nisman excedía la de un jefe, pero era menor a la de un amigo". Y aseveró: "No soy espía".
Lo manifestó el Secretario General Nacional del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli en diálogo con Cazador de Noticias.
El apoderado el partido Es Posible Buenos Aires, Marcelo Peña, recurrió a la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires por la decisión del Tribunal de Casación Penal bonaerense de confirmar, en diciembre pasado, el sobreseimiento del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en una causa por presunto enriquecimiento ilícito.
Los familiares rindieron un sentido homenaje, que compartieron con bomberos de diferentes localidades y vecinos a tres años del incendio que destruyó el depósito de documentos de empresas y bancos en Capital Federal y provocó el deceso de ocho bomberos y dos rescatistas de Defensa Civil.
La justicia federal de Mar del Plata que investigó la agresión sufrida en agosto de 2016 por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, reveló que el hecho fue protagonizado por un menor de edad, al que halló culpable, y abrió una nueva causa, ya que se determinó que en el operativo donde debió haber 231 policías, hubo 80 que se ausentaron, de acuerdo a las imágenes analizadas en la investigación.
Luego de que se diera a conocer el Decreto de Necesidad y Urgencia publicado en Boletín Oficial el último 30 de enero, mediante el cual se modifican aspectos sustanciales y significan un claro retroceso de la Ley de Migraciones Nº 25.871, la concejala Marina Santoro (FPV), presentó un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo local aplique un programa para hacer valer todos los derechos de los migrantes.
A través de un comunicado desde el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata sostuvieron,"al mediodía de este 5 de Febrero, media Mar del Plata, Chapadmalal, Batán y Santa Clara ya se encontraba sin energía.
Estas se encuentran en un proceso avanzado y estarían terminadas para mediados de año. Además confirmaron la puesta en valor de la guardia y otras novedades dentro del nosocomio.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, enumeró una serie de consejos para ahorrar energía que desataron polémica entre usuarios y referentes políticos.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana