Cazador de
Noticias

Politica

página 1039

Victoria Donda había presentado una denuncia por “delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público"
La medida ya había sido anunciada en octubre y este martes se publicó el decreto en el Boletín Oficial.
El juez Rafecas concluyó que la situación patrimonial del ex Jefe del Ejército "no" puede justificarse con los ingresos que tiene registrados.
En marco de las actividades desarrolladas durante el año, ese espacio realizó como corolario un Festival Musical en Defensa de la Cultura Pública y Democrática llevada a cabo por los jóvenes del sector y que fue acompañado por un importante número de bandas locales, a posteriori se llevó a cabo un gran almuerzo para militantes, adherentes y afiliados.
Este sábado 10 de Diciembre se cumplió un año de Carlos Fernando Arroyo al frente del Municipio ¿Ud. que puntaje le pone? fue la pregunta en el Grupo de Facebook de este portal.
Manifestó Gustavo “Tato” Serebrinsky ex diputado radical en diálogo con Cazador de Noticias sobre el desempeño del Intendente en los primeros doce meses al frente del ejecutivo comunal.
Así se expresó Heraldo García, titular de la Federación de Sociedades de Fomento de General Pueyrredon en diálogo con Cazador de Noticias. “La deuda en los convenios es parte del gobierno anterior y parte de este”, remarcó.
El jefe comunal estuvo acompañado por la presidenta del EMTUR, Gabriela Magnoler, y el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre, entre otros funcionarios y concejales.
Desde ámbitos públicos y privados se coincidió en rechazar las acusaciones del legislador por supuestas irregularidades en los controles de mercaderías en la Aduana de Mar del Plata. Le advierten que con sus dichos “ensució a todo el Puerto”.
José Luis Zerillo, referente de Nuevo Encuentro Mar del Plata y dirigente del Frente para la Victoria, mostró su sorpresa y disconformidad con las declaraciones del intendente Carlos Fernando Arroyo al expresar su intención de ser reelegido.
Los dirigentes de Mar del Plata Marco Antonio Leiva del Mik Movimiento Identidad Kirchnerista y Daniel de los Santos de La Néstor Kirchner Cristina Conducción iniciaron la primera Marcha de la Resistencia junto a otros importantes dirigentes como Andrés "Cuervo" Larroque, Facundo Celasco y Alejandro "Oveja" López junto a todas las Madres de Plaza de Mayo encabezada por Hebe de Bonafini.
Quedó inaugurado el único mural abierto a la comunidad de las personas detenidas desaparecidas asesinadas en la última dictadura cívico militar y asesinados por la CNU de Mar del Plata y alrededores en el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos ex ESIM, Faro Punta Mogotes.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100