Cazador de
Noticias

Politica

página 1037

Si llueve se hace en el micro estadio de Peñarol
“Es un acto que nosotros venimos trabajando hace mucho tiempo, finalmente se confirmó, los dirigentes que vienen son Axel Kicillof y Leopodo Moreau. El mismo se va a realizar el próximo sábado 4 de febrero a las 19 en peatonal y San Luis”, dijo Roberto "Chucho" Páez del Movimiento Nacional Alfonsinista a Cazador de Noticias. Además hablaremos la diputada nacional Fernanda Raverta y yo sostuvo el dirigente.
El concejal de CREAR Lucas Fiorini defendió las inversiones en grandes superficies proyectadas para Mar del Plata. “No podemos permitir que la ciudad siga cerrándose”, afirmó. Alentó una agenda de “reactivación socio económica seria” que permita la creación de nuevos empleos.
Después de anunciarse el fin de semana la medida a través de un comunicado de Presidencia, este miércoles se oficializó a través del DNU- 80/2017.
Así se expresó la ex legisladora Hebe Electra Febles en diálogo con Cazador de Noticias a propósito de la llegada del tren a Mar del Plata.
En el marco del programa “Mar del Plata Segura”, llevado adelante por distintas áreas de la Municipalidad de General Pueyrredon, el intendente municipal presentó un informe con las diversas acciones de prevención y concientización en todo el Partido durante el primer mes del año.
Consultado por Cazador de Noticias, sobre la rectificación del Gobierno Nacional por la inamovilidad del feriado del 24 de Marzo, Pablo Aceto, secretario general del Socialismo Auténtico de Mar del Plata expresó:” el gobierno de Macri, ante la falta de sensibilidad política y la poca idea sobre las políticas de feriado para incentivar el turismo interno, con una práctica torpe de prueba y error, parece ese pollo acogotado, que sin vida corre y salta, golpeándose con todo a su paso”.
Este martes, la concejala del Frente Para la Victoria, Marina Santoro, presentó proyectos de Resolución y Comunicación para rechazar y repudiar las declaraciones del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, quien afirmó que el genocidio ocurrido durante la última dictadura cívico militar "no fue un plan sistemático" sino "un caos generado en una guerra". Además, desconoció la cifra de desaparecidos, asegurando: "No es lo mismo 8000 verdades que 22 mil mentiras".
El represor condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad Jorge Antonio Olivera fue detenido en San Isidro, luego de permanecer prófugo desde julio de 2013, cuando se escapó del Hospital Militar.
El gobierno nacional oficializó a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) modificaciones a la Ley de Migraciones con el objetivo de acelerar los procesos de deportación de extranjeros que hayan cometido delitos.
Con el objetivo de analizar el proyecto impulsado por AM que solicita que Mar del Plata sea incorporada al Fondo de Infraestructura de $ 25000 millones del conurbano bonaerense, el concejal Alejandro Ferro, autor de la iniciativa, se reunió con integrantes del Foro de la Construcción.
La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación tomó distancia de las afirmaciones realizadas por el titular de la Aduana en relación a la última dictadura, al asegurar que "esas opiniones son a título personal".
El parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, dijo que “si (Mauricio) Macri cree en la democracia Argentina, debe apartar a (Juan José) Gómez Centurión. No puede permanecer un minuto más en el gobierno”, al referirse a los dichos del funcionario de CAMBIEMOS que aseguró en un programa televisivo que “la dictadura no fue un plan genocida”, entre otros dichos condenables.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana