Cazador de
Noticias

Politica

página 1065

El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical está participando activamente de los distintos actos por la Semana de la Memoria, a 40 años del golpe de estado.
El Diputado Provincial del FpV mantuvo un encuentro con el Intendente y le manifestó varias preocupaciones, poniendo énfasis en la presencia de patrulleros y las guardias de Prefectura en diversos barrios.
Mario Rodríguez, concejal de la Unión Cívica Radical, habló sobre el aumento de precios y dio detalles del estado del Programa Municipal de Castraciones. "Se hizo un pago inicial como para volver a tener insumos y las castraciones se están llevando a cabo nuevamente", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
El Foro Sectorial de la Construcción recibió a los diputados provinciales Alejandra Martínez y Rodolfo Manino Iriart en la sede del Colegio de Ingenieros Distrito II. El objetivo es seguir realizando gestiones para encontrar una solución al conflicto de la falta de suministro de gas, que aqueja a la ciudad desde hace ya un año.
El concejal del FPV, Marcos Gutiérrez, cuestionó el uso del nombre Nisman para un espacio público y además indicó que el proyecto aún no fue ingresado al HCD. "Queremos saber cuál es la justificación", indicó.
Cristian Martínez, coordinador municipal del área de Niñez en el partido de Morón y militante del partido del "Momo" Venegas, fue denunciado por entregar guardapolvos y útiles escolares provenientes del municipio en un local partidario.
El Director del HIGA reconoció que los especialistas fueron requeridos pero que "no hay gente para cubrir esa vacante". Sobre el paciente fallecido, informó que (a pesar de que ingresó el viernes), tomó conocimiento del caso el lunes.
Luego de las declaraciones del concejal de Acción Marplatense, el secretario de Salud sostuvo que "tiene desconocimiento sobre el lugar que él mismo creó". Al respecto, dijo que es imposible atender allí a pacientes de esa gravedad.
Cristina Coria, concejal de la UCR, dio detalles del tratamiento del traspaso de la Cooperativa Obrera a un mercado en Batán ante la negativa de la UCIP. "La subsecretaría legal y técnica ratificó que al tratarse de una cooperativa de consumo no le es aplicable la ley de grandes superficies", expresó la edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Ante el fallecimiento de un persona presumiblemente por una hemorragia digestiva en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”, donde podría haber existido la falta de atención oportuna de un gastroenterólogo y la realización de una endoscopia digestiva, el concejal de AM Alejandro Ferro se solidarizó con la familia del occiso y expresó su preocupación por lo acontecido.
El intendente Carlos Fernando Arroyo participó este miércoles –junto al Ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo- del acto de egreso de los efectivos de la Policía Local, que tuvo como escenario las instalaciones de la escuela de Policía Juan Vucetich.
Lo declaró José Luis Zerillo, referente de Nuevo Encuentro, sobre la propuesta del intendente Arroyo. "Hay causas penales en el camino y creo que deberían tener esto en claro antes de tomar decisiones de semejante tamaño", reflexionó.
Efemérides - 28 de Noviembre
2014Murió Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”
Día de Santa Catalina de Labouré
1820Nace el filósofo y revolucionario alemán, Friedrich Engels
1896Se abren las puertas del edificio del Hospital de Niños de Buenos Aires
1909Se inaugura el túnel ferroviario que une Las Cuevas, en la Argentina, con Caracoles, en Chile
1920Nace en España el bandoneonista, Juan Sánchez Gorio
1926Se funda la Asociación Amateurs Argentina de Football
1932Nace el músico, Leandro “Gato” Barbieri
1941Nace la actriz, Laura Antonelli
1943Nace el músico, Randy Newman
1956Nace en Balcarce el periodista, Miguel Avellaneda
1973Independiente vence con gol de Bochini a la Juventus por 1 a 0 en Roma, y conquista la Copa Intercontinental de Fútbol
1978Boca Juniors vence al Deportivo Cali 4 a 0 y gana su segunda Copa Libertadores de América
1978Muere el ex presidente de River Plate, Antonio Vespucio Liberti
1994El escritor Mario Vargas Llosa obtiene el Premio Cervantes
2000Boca Juniors, vence por 2 a 1 al Real Madrid, en Japón, y conquista la segunda de las tres Copas Intercontinentales que ganó
2000Muere el actor, Alfonso De Grazia
2007El poeta Juan Gelman recibe el premio Cervantes
2007Elevan a juicio la causa por el Plan Cóndor
2010Muere el actor, Leslie Nielsen
2014Murió en Mar del Plata, el locutor Jorge Dimitriadis
2017Cerró en la Argentina la agencia del Grupo Clarín, DyN(Diarios y Noticias)
2017El marplatense Francisco Feuillassier (19) juega su primer partido como titular en el Real Madrid
2019Volcó un colectivo con chicos en la ruta 2 a la altura de Lezama, 2 nenas murieron y hubo varios heridos
2021Argentinos del Sud derrota a Kimberley en el José Alberto Valle y es el Campeón de la Liga Marplatense de Fútbol
2021Falleció el artista plástico, Guillermo Roux
2021Mar del Plata Club Campeón del Regional Pampeano A de Rugby
2021Murió Frank Williams, el creador de la célebre escudería