Cazador de
Noticias

Politica

página 1065

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó que espera que a partir del acuerdo que "cada sector pueda llegar mejor a fin de año" y que se pueda avanzar en el 2017 "con un mejor año, con más trabajo y productividad".
Así se expresó la concejal Cristina Coria, perteneciente a la lista de Vilma Baragiola, después de conocida la noticia de la impugnación por parte del sector de Mario Rodríguez y agregó, "la supuesta renovación mantiene el comité cerrado desde hace tiempo”
“Las quejas de los usuarios han sido constantes en el día de ayer, por diversas razones. Porque tenes que hacer filas de dos horas para cargar la sube o porque cuando te toca, después de hacer la fila de dos horas, no tiene sistema es lo que te responden algunos comercios. Desde la secretaria de transporte nos dicen que cuando se cae el sistema, que se cae en toda Mar del Plata, lo que no tienen los comercios es crédito para poder cargar la SUBE” manifestó a Cazador de Noticias el concejal del monobloque del Frente Marplatense.
El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó una cena de la cual participaron distintas organizaciones peronistas con motivo del 17 de octubre, día de la “Lealtad”. El encuentro se llevó adelante en el club Libertad ante un salón colmado de seguidores.
“Nosotros no estamos en contra de la evaluación si no de los objetivos y de la forma en la que se tomó” explicó a Cazador de Noticias Nahuel, estudiante de la Escuela Municipal Nº 205. En el marco del operativo Aprender 2016.
El presidente Mauricio Macri le comunicó al coordinador del Fútbol Para Todos, Fernando Marín, que a partir del 31 de diciembre el Estado Nacional finalizará el vínculo con AFA por la televisación del fútbol, creado en agosto de 2009.
El concejal de Acción Marplatense Marcelo Fernández señaló que “las dos empresas que habían presentado ofertas en el marco de la licitación pública que estaba en marcha lo hacían con una rentabilidad que no superaba el 16%, ahora le darán a la misma empresa más del 40% de lo recaudado” y consideró que “dan de baja una licitación pública para hacer una contratación directa con una empresa privada bajo la fachada de la UTN”.
Mauricio Macri defendió, a través de una columna de opinión, la prueba que alcanza a 1.400.000 alumnos de todo el país."El único camino para salir de la pobreza es que todos los chicos, en cada rincón del país, tengan la misma posibilidad de aprender", afirmó.
Gustavo Serebrinsky, integrante de la UCR, se refirió a las elecciones en el Comité Radical local y apuntó contra el edil Guillermo Arroyo. "Es socio de Baragiola y Maiorano y ya deben estar pergeñando la lista de concejales del año que viene", expresó el dirigente radical en diálogo con Cazador de Noticias.
Con motivo del Paro Nacional de Mujeres, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos seccional Mar del Plata, anunció que de 13 a 14 cerrará las puertas de la sede de San Luis 2548 y sus trabajadores, hombres y mujeres, se concentrarán en las puertas del lugar vestidos de negro, tal como la consigna de la convocatoria lo marcha.
Plantearon la necesidad de que el Municipio limpie, desratice y tapie el inmueble donde funcionó el ex prostíbulo. Además, solicitaron gestiones ante la Gobernación para agilizar y concluir el trámite de expropiación.
Efemérides - 25 de Abril
1940Nace el actor, Al Pacino
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz
1927Nace la escritora, Corin Tellado
1942Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya