Cazador de
Noticias

Politica

página 1068

Alejandro Carrancio, concejal del Frente Renovador, dio su opinión respecto al presente turístico de la ciudad. "Mar del Plata se ha transformado en un destino caro, venirte 15 días a un departamento de dos ambientes sale $20.000. Hay que ponerse a tono con la realidad que vive el país", expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Este jueves 1º de septiembre a las 19.30 en el Comité Local de la U.C.R. San Martín 3784 se llevará a cabo un encuentro para celebrar los 127 años de la creación de la Unión Cívica de la Juventud, fundada en 1889 y antecedente inmediato de la Unión Cívica Radical.
Santiago Bonifatti, concejal de Acción Marplatense, realizó una autocrítica respecto al presente de su partido y lo que fueron las elecciones perdidas con el frente local conducido por Carlos Fernando Arroyo. "Debe haber un debate profundo en el cual nos tenemos que preguntar qué nos pasó como gobierno y cuáles fueron nuestros errores", expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Con pequeños avances, luego de una reunión donde concejales de los distintos bloques y representantes de la FUM discutieron sobre el financiamiento del Boleto Estudiantil, pactaron una próxima reunión para dentro de 15 días.
El organismo adhirió al pedido que lleva adelante la Provincia. Considera que la falta de recursos atenta contra los derechos humanos básicos de los bonaerenses.
Se dió en el marco de la primera mesa de juventudes políticas que, a partir de ahora, tendrá reunión mensual en el Concejo Deliberante, con el objetivo de generar un espacio de debate y trabajo conjunto en pos de una ciudad con igualdad de oportunidades.
El concejal de Acción Marplatense Marcelo Férnandez presentó un proyecto solicitando que se prorrogue el sistema de pago del transporte público de pasajeros actual hasta que se garantice que todos los vecinos cambiaron de sistema, se amplíen los puntos de recambio y el horario y días de atención. Asimismo que el dinero que el usuario tenía en su tarjeta, sea transferido a la SUBE.
La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. "Debemos trabajar cada día por una sociedad inclusiva e igualitaria en la que toda diversidad sea la red de contención y enriquecimiento humano" afirmó la directora municipal de Derechos Humanos, Sonia Rawicki.
Ante declaraciones efectuadas en nuestra ciudad por el Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, acerca del Sistema Educativo Municipal, las cuales crearon sorpresa y zozobra en el personal del área, los concejales radicales Eduardo Abud y Mario Rodríguez fijaron su posición al respecto, luego de participar del acto por los festejos del 25º aniversario del Jardín Municipal Nº 17.
El concejal Daniel Rodríguez fundamentó su voto negativo a la excepción que otorgarán al edificio de 19 pisos que se levantará en Alem y Gascón y pidió discutir el Código de Ordenamiento y una política clara en ese sentido.
Alejandro Carrancio, concejal del Frente Renovador, criticó los dichos del secretario de Producción luego de conocerse los números del índice de desempleo en Mar del Plata. "Dijo que uno de los grandes problemas que tiene la ciudad con respecto al desempleo es la migración. La verdad que es una locura y un profundo desconocimiento del crecimiento demográfico que tenemos", expresó el edil a Cazador de Noticias.
"Piloto" el roba proyectos
Gustavo Serebrinsky, dirigente de la Unión Cívica Radical, denunció como propio un proyecto presentado por el intendente Carlos Fernando Arroyo en las últimas horas. "Se trata de una plataforma productiva para Mar del Plata, es el armado de un distrito tecnológico sobre una base que había propuesto", expresó Tato en diálogo con Cazador de Noticias.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100