Cazador de
Noticias

Politica

página 1067

Lucas Fiorini, concejal del Frente Renovador, analizó el presente del proyecto para la modificación del Código de Publicidad en Mar del Plata. "El Ejecutivo tardó muchísimo en presentar el proyecto y se toma todo su tiempo en evaluar las propuestas", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
El intendente, el gobernador de Salta y el ministro provincial de Producción rubricaron un acuerdo para contribuir la actividad turística entre la partes. Los acompañó la titular del ente de turismo, Gabriela Magnoler.
El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, adelantó este jueves en Mar del Plata que el ciclo lectivo 2017 empezaría el 6 de marzo. Sectores de la producción y el turismo de la ciudad reclamaban que no fuera en febrero para extender la temporada.
Gonzalo Quevedo, concejal de la Unión Cívica Radical, se refirió a las elecciones en el Comité Radical local que lo tienen como candidato a secretario general en la lista de Vilma Baragiola. "Nosotros pusimos todo lo que teníamos que poner para que la UCR no desapareciera en la ciudad y eso el afiliado lo sabe", manifestó el edil a Cazador de Noticias.
Ante el femicidio cometido en la zona de Playa Serena, en el sur de Mar del Plata, del que fue víctima una adolescente de 16 años(Lucía Pérez) que fue violada y asesinada, desde la organización Peronismo Revolucionario fijaron su posición.
Luego de distintos inconvenientes que impidieron la normal sesión de la comisión creada para discutir especificidades del beneficio en cuestión, los estudiantes presentaron un nuevo pedido de fecha, el cual no tuvo ningún tipo de respuesta.
Lo manifestó el presidente Mauricio Macri al inaugurar el 52 Coloquio de IDEA en el hotel Sheraton de Mar del Plata.
Balut Tarifa Arenas, concejal del monobloque del Frente Marplatense, se refirió a la fiesta clandestina que se llevó a cabo el fin de semana en el balneario Tamarindo. "Es raro que al día de la fecha las autoridades municipales no hayan tomado conocimiento de estas cuestiones y que la policía no haya actuado", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Daniel Deserti, vecino de Playa Chapadmalal, se refirió a la falta de servicios de atención médica en la zona sur de la ciudad de Mar del Plata. "Este fin de semana hicimos un reclamo y lamentablemente luego hubo un accidente vial, nos quedamos esperando una ambulancia que nunca llegó", expresó el vecinalista en diálogo con Cazador de Noticias.
La dirigente nacional del Partido GEN Margarita Stolbizer estará presente este jueves en la ciudad en la 12da edición de la Feria del Libro, presentando en esta oportunidad su libro "YO ACUSO - en busca de la verdad y la justicia".
Legisladores e intendentes de FpV, FR y Cambiemos estarán en ese país durante cuatro días estudiando la experiencia que es emblema en esa nación en el combate de la inseguridad y la pelea contra la instalación del narcotráfico en los barrios más humildes. “Tenemos que involucrar a la Cámara de Diputados en los temas que le preocupan a la gente, estudiarlos y aportar soluciones en forma articulada con los intendentes y la gobernadora”, señaló el diputado Manuel Mosca.
Este viernes en el Hotel UTHGRA Sasso los ministerios de Producción de Nación y Provincia se reunirán con representantes públicos y privados de la industria de Mar del Plata y municipios de la región.
Efemérides - 25 de Abril
1940Nace el actor, Al Pacino
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz
1927Nace la escritora, Corin Tellado
1942Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya