Cazador de
Noticias

Politica

página 1097

La candidata a intendenta del Frente de Todos dijo que es “alarmante” el número de personas sin trabajo en Mar del Plata, aunque expresó su confianza en que en las próximas elecciones los marplatenses “cambien el rumbo”.
El obispo de Quilmes y presidente de Cáritas, Carlos Tissera, afirmó que "el hambre es una realidad y nos avergûenza", y consideró que esta problemática "es una factura a toda la dirigencia sobre cómo no hemos podido sortear esto que es comer".
En el marco de una visita a comercios de Tejedor y Jara, entre Luro y Constitución. El candidato a intendente aseguró que el compromiso del gobierno municipal es "impostergable".
Estará acompañado por Luis Derets como subsecretario del área, también agente municipal de carrera. Además de funcionarios del gabinete, asistieron al acto Concejales de todos los bloques y empleados de esa cartera municipal. Hubo muchos aplausos para los ingresantes, fotos y un clima de alegría entre los presentes.
El fiscal federal realizó este jueves una presentación judicial para investigar las declaraciones de Daniel Vila, quien acusó al presidente Mauricio Macri y al ministro de Defensa, Oscar Aguad, por extorsión.
El ex funcionario del gobierno de Macri fue acusado de no haber informado de su vínculo anterior con las empresas beneficiadas por las decisiones del FGS y de no haber optado por posibilidad de abstenerse de participar de esas decisiones, explicaron fuentes con acceso al expediente.
El candidato a intendente Guillermo Montenegro, aseguró que “debemos potenciar los desarmaderos legales y perseguir a los ilegales para frenar el robo de autos” y manifestó que “el intendente debe ser querellante personalmente, para evitar que el vecino se exponga ante esta mafia”.
Después de varios días de trascendidos, el Intendente le puso punto final esté miércoles a las funciones del "Francés" en el gabinete municipal.
El concejal de Unidad Ciudadana aseguró que el ex secretario de Economía y Hacienda siempre estuvo generando conflictos donde no los había y que ahora es una buena oportunidad para volver al diálogo con los docentes e instituciones de la ciudad.
El presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación y ex presidente de la UIA mantuvo un encuentro con los referentes de los sectores productivos. Lo acompañaron Fernanda Raverta y Ariel Ciano.
El periodista y candidato a concejal por el "Frente de Todos" habló con Cazador de Noticias y destacó que la ciudad hoy es ajena a lo que sucede en el país, ademas hablo de volver revalorizar la Policía Local.
El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, sostuvo que “la plata de los vecinos no puede ir a un agujero negro. Peso que se gasta, peso que se debe saber a dónde va”, remarcó.
Efemérides - 26 de Mayo
1737La Virgen de Guadalupe es proclamada Patrona de México
Día de San Felipe Neri
Día del Visitador Médico
1896Se comienza a publicar el Indice Dow Jones
1897Llegó a las librerías londinenses Drácula, de Bram Stoker
1913Fundación del Centro de Industriales Panaderos
1923Se corre la primera edición de las 24 Horas de Le Mans
1942Las fuerzas alemanas comienzan en la Segunda Guerra Mundial su ofensiva hacia Stalingrado
1946Se patenta en Estados Unidos la Bomba H
1964Nace el cantante, Leonard Albert "Lenny" Kravitz
1972EE.UU. y la U.R.S.S. firman los acuerdos SALT sobre limitación de armas nucleares
1976Muere el filósofo, Martín Heidegger
1984Muere el periodista deportivo, Estanislao Villanueva “Villita”
1985Fundación de la sociedad de fomento Antártida Argentina
1987Sale el primer número del Diario Página 12
2003Muere el diputado socialista(MC), Alfredo Bravo
2008Muere el cineasta, Sydney Pollack
2013Acuerdo clave en el diálogo de paz entre Colombia y las FARC
2017Murió el analista político, Manuel Mora y Araujo
2017Murió el periodista, Andrés Percivale
2020Falleció el ex futbolista, Mauricio "El Turco" Hanuch
2022Murió Andy Fletcher, tecladista y cofundador de Depeche Mode
2026El Gobierno Nacional quitó pasajes gratuitos para personas con discapacidad, trasplantadas y niños con cáncer