Cazador de
Noticias

Politica

página 1106

Contundente respaldo de los vecinos a la iniciativa del concejal Lucas Fiorini para que el distrito acceda a tarifas más bajas. El referente opositor alentó al intendente Arroyo a sumar su adhesión a esta iniciativa en la que “tanto confían los vecinos”.
Los titulares de los Centros de Estudiantes de la Escuela 212 “Astor Piazzolla”, Mariela Ramíez; Nicolás Benavídez de la “214”; Valeria Tapia de la Escuela 206 “Victoria Ocampo” y Nahuel Salum de la Escuela “205” plantearon el drama que, “estamos viviendo en escuelas que se caen a pedazos, aulas superpobladas y este especie de “autismo” de las autoridades del área educativa municipal”.
En una reunión que se llevó a cabo el sábado en el Comité de Maipú, con la presencia de más de 50 concejales de la Unión Cívica Radical, representativos de los 27 distritos de la sección se decidió, "generar un ámbito de discusión y construcción de políticas, y de trabajo en temas comunes a los diferentes Municipios de la sección".
Con motivo del fallecimiento de una persona en situación de calle en la mañana del sábado en Avenida Luro y La Pampa, el bloque Acción Marplatense lamentó el hecho y solicitará que la Comisión de Calidad de Vida cite a la Secretaria de Desarrollo Social para que informe el desarrollo del operativo de atención a las personas que se encuentran en esta situación.
Desde el bloque de Concejales del Frente para la Victoria presentaron un proyecto de ordenanza para que la cartera informe con datos concretos sobre la propagación y los ciudadanos perjudicados por el virus A h1n1, y realicen una campaña audiovisual de concientización y prevención.
La Cámara Federal de Apelaciones dio el visto bueno al amparo presentado por Acción Marplatense, lo que podría generar que Mar del Plata no siga sufriendo las consecuencias de los aumentos.
El Intendente se reunió con el Ministro de Energía y Minería de la Nación, a quien le solicitó que suspenda la aplicación del nuevo cuadro tarifario. “Escuchó los fundamentos y se mostró muy predispuesto a atender nuestro reclamo”, dijo.
Patricio Hogan, senador provincial del Frente Renovador, denunció formalmente al magistrado Dr. Juan Galarreta(FOTO), Juez a cargo del Juzgado de Ejecución Nº2 del Departamento Judicial de Mar del Plata. Asimismo, solicitó que se proceda a dar curso al enjuiciamiento del Dr. Galarreta por haber incurrido en las faltas de “Incompetencia o negligencia demostrada en el ejercicio de sus funciones, incumplimiento de los deberes inherentes al cargo y la realización de actos de parcialidad manifiesta”.
El Intendente se refirió a la decisión de los docentes municipales. También adelantó que se les descontará el día no trabajado. “Las escuelas en ningún caso pueden ser cerradas”, remarcó.
Alejandro Carrancio, concejal del Frente Renovador, no se mostró de acuerdo con las últimas declaraciones de Carlos Fernando Arroyo. "Marcamos cuestiones en las cuales creemos que el rumbo es equivocado, pero desde nuestro bloque hemos acompañado en las solicitudes que nos ha hecho", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
En esta oportunidad, el evento se realizó en un colmado salón de actos del Mercado Comunitario Central "Intendente Angel Roig" de Mar del Plata. El mismo fue organizado por iniciativa del Movimiento del Renovación Nacional (MoReNa), cuyo referente distrital es el concejal Mario Rodríguez.
Alejandro Martínez, dirigente del Partido Obrero, incitó a la población a movilizarse en contra de los tarifazos del gobierno nacional. "No tenemos expectativas de que los concejales, intendentes o gobernadores le pongan un freno a esta cuestión, los únicos que podemos frenar esto somos los trabajadores en la calle", manifestó el referente del PO a Cazador de Noticias.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal