Cazador de
Noticias

Politica

página 1107

La ratificación surgió luego que hoy se conocieran nuevos fallos tomados por la justicia federal en el partido bonaerense de Tres de Febrero -en contra del aumento en la tarifa de luz- y en la ciudad de Bariloche -en contra de la suba del gas-.
Tras conocerse los precedentes del acusado de violar a una joven en Playa Los Lobos, agrupaciones generaron un repudio al magistrado que otorgó la libertad condicional al abusador.
Respaldó en su cargo a la Secretaria de Educación
El Intendente, acompañado por integrantes de su gabinete, señaló que Crovetto “no es una improvisada” y que las críticas son “con una clara intencionalidad política y sin sustento real que las avale”. También remarcó las obras que se están haciendo en establecimientos educativos, descartó que la Educación Municipal pase a la órbita provincial y hubo un repudio al ataque sufrido por el Dr, De la Colina anoche en el centro de Salud Nº 2 de Guahanani 4546.
La concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez se refirió a los dichos del intendente Carlos Arroyo en la conferencia de prensa realizada este martes.
Con el apoyo explícito de los vecinos se busca fortalecer el reclamo que esta fuerza presentó ante el gobierno nacional para que Mar del Plata y la zona pague el servicio con tarifas más bajas, similares a las de la Patagonia. El titular del bloque del Frente Renovador, Lucas Fiorini, aseguró que desde el 1º de abril rigen “aumentos exponenciales imposibles de pagar”.
El diputado provincial por el Frente para la Victoria Juan Manuel Cheppi presentó un proyecto de declaración en la legislatura bonaerense solicitando que el gobierno de María Eugenia Vidal interceda ante el Ejecutivo Nacional para exigir la reactivación de la línea ferroviaria entre Buenos Aires y Mar del Plata.
Robert Caula, subsecretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, expresó su testimonio tras la realización de la Semana Social en Mar del Plata en el hotel Intersur 13 de Julio. "De aquí salió el verdadero pensamiento del pueblo y no estamos dispuestos ni vamos a permitir vivir otra década nefasta como fue la de los 90", manifestó el dirigente en diálogo con Cazador de Noticias.
Esa fue la definición del intendente, Carlos Fernando Arroyo, al asumir en diciembre pasado. Este lunes, cooperativistas se manifestaron en las puertas de la Municipalidad en Luro e Hipólito Yrigoyen y, cansados de la falta de pago y de respuestas, prendieron fuego todo neumático que se encontraron en el camino.
SUTEBA realiza una medida de fuerza de 24 horas
"Este paro no es por una mejor escuela pública, es por dos leyes (la ley de emergencia administrativa y la ley de emergencia ocupacional) que no tienen nada que ver con su estabilidad laboral, no afectan su día a día de trabajo", afirmó.
El coordinador del Gabinete Municipal, Dr. Gustavo Blanco, confirmó que la Secretaria de Educación seguirá en su cargo porque “es una excelente funcionaria”. También dijo que “no se avecina ningún cambio” en el equipo del intendente Arroyo.
El ex secretario de Seguridad Interior de la Alianza fue sentenciado a cuatro años y nueve meses de prisión y el ex jefe de la Policía Federal Jorge Santos quedó condenado a cuatro años, al ser hallados responsables de los crímenes ocurridos en la zona de la Plaza de Mayo.
Balut Tarifa Arenas, concejal del monobloque del Frente Marplatense, presentó un proyecto para trabajar en torno a la gente que se encuentra sin hogar durmiendo en la calle. "Debería haber un teléfono en la Municipalidad para atender específicamente estos asuntos como sucede en otras localidades", expresó el edil a Cazador de Noticias.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal