Cazador de
Noticias

Politica

página 1120

En una conferencia de prensa, el secretario de Hacienda habló sobre las tasas municipales y el pago para los contribuyentes. "Reafirmamos que el aumento promedio es el mismo que aprobó el HCD", confirmó. Además, despejó dudas sobre su permanencia en la gestión.
El concejal Daniel Rodríguez criticó a la secretaria de Educación por las denuncias sobre módulos horarios desviados y pidió que diga la verdad. Además, lamentó los cambios de trabajadores en Cultura: "Hay movimientos de un área a otra" dijo a Cazador de Noticias.
Balut Tarifa Arenas, concejal del monobloque del Frente Marplatense, dio su opinión respecto a la denuncia contra la secretaria de Educación Ana María Crovetto. "No pueden justificarse como lo han hecho, es como decir que robás porque el gobierno anterior robaba", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Marcos Pascuan, dirigente del Nuevo MAS, ratificó el acompañamiento de su sector al paro de CICOP y remarcó que hay una profunda crisis en el área de la salud pública. "Arroyo prometió un hospital municipal, terminó sucediendo todo lo contrario y hay un ataque criminal contra los estatales", expresó el trabajador del HIGA a Cazador de Noticias.
Invitado por el Banco Interamericano de Desarrollo, el concejal de Acción MArplatense, Santiago Bonifatti participó de una serie de encuentros en la ciudad de Asunción del Paraguay.
Diputados provinciales del Frente para la Victoria mantuvieron un encuentro con representantes estudiantiles de distintas universidades nacionales y provinciales e institutos de formación profesional de la provincia, donde volvieron exigir a la gobernadora Vidal la rápida implementación de la Ley de Boleto Educativo Gratuito, sancionada el año pasado por la Legislatura provincial.
Lucas Fiorini, concejal del Frente Renovador, se refirió a las denuncias en contra de la secretaria de Educación Ana María Crovetto(FOTO). "Está faltando una conducción clara de parte del Intendente y se le están escapando un montón de cuestiones", señaló el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Los vecinalistas que se acercaron al Municipio salieron más que descontentos con las respuestas del intendente. "No sabemos quién maneja esta gestión; si es Arroyo, Blanco, Cano o Vicente", lanzaron en diálogo con Cazador de Noticias.
En la sesión realizada este jueves en la Cámara de Diputados de la Provincia se aprobó el proyecto D- 506/16/17 del legislador marplatense Javier Faroni, solicitando informes al ejecutivo provincial respecto al estado del Hospital Interzonal "Dr. Oscar Alende". "Para poder establecer políticas sanitarias efectivas es indispensable conocer la situación actual del hospital en lo que respecta a su infraestructura y recursos humanos", expresó el diputado del Frente Renovador.
El fiscal federal Jorge Di Lello imputó al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger y el juez Claudio Bonadío por habilitar el pago de los contratos dólar futuro incrementados tras la devaluación ordenada por el gobierno de Mauricio Macri.
Los directores de la secretaría de Cultura de General Pueyrredon fueron acusados de “obligar” a los capacitadores de la orquesta infanto juvenil a trabajar en barrios periféricos de Mar del Plata durante enero, febrero y marzo sin cobrar los sueldos, sin ART y con promesa de pago retroactivo en los contratos temporarios que tenían fecha de inicio el 11 de enero y nunca se firmaron.
El Gobierno salió al cruce de una nota periodística
Desde la Municipalidad también se afirmó que se labraron más actas de tránsito y se efectivizaron más controles de alcoholemia que en los primeros meses del año pasado
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana