Cazador de
Noticias

Politica

página 1119

La funcionaria del EMTUR denunció que le habían pedido la renuncia por estar embarazada pero desde el Ejecutivo lo desmintieron. "Le expliqué que el nuevo equipo del ente lo iba a armar el presidente", confirmó a Cazador de Noticias el secretario del Gobierno quien sostuvo que quiere saber si se va a reinsertar en otro lugar.
La gobernadora bonaerense anunció un aumento del 15% en las jubilaciones y pensiones, un aumento del 100% en el monto destinado a los comedores escolares y un incremento del 122%en el dinero destinado a insumos y medicamentos hospitalarios.
El senador provincial del Frente Renovador por la Quinta Sección Electoral presentó un proyecto de ley para mejorar la accesibilidad en playas públicas de las personas con discapacidad. El mismo incorpora un nuevo inciso al Artículo 24 de la de la Ley N° 10.592 “Régimen jurídico básico e integral para personas discapacitadas”, en donde se implementa en las playas de la costa Atlántica un camino accesible de “ingreso al sector de arena público, mediante bajada y/o camino peatonal”.
Gustavo Serebrinsky, dirigente de la Unión Cívica Radical, analizó el presente de la gestión de Carlos Fernando Arroyo en General Pueyrredon. "Me preocupa la situación social de Mar del Plata, se ha achicado la oficina de empleo y hay un parate comercial muy importante", expresó "Tato" en diálogo con Cazador de Noticias.
El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó este jueves el decreto Nº 3871/8-16 a través del cual se quita el título de "Vecino Destacado" al exvicepresidente de la Nación, el marplatense Amado Boudou.
Con un discurso de fuerte contenido político, Cristina de Kirchner reapareció cuatro meses después de dejar la presidencia en lo que evidenció un relanzamiento de su actividad política. Convocó a la formación de "un gran frente ciudadano para reclamar por los derechos perdidos". Durante más de una hora, y visiblemente sensibilizada ante la multitud que la acompañó en Tribunales, la exmandataria lanzó duras críticas al Gobierno de Mauricio Macri, a la Justicia, y se refirió a su situación judicial.
Alejandro Carrancio, concejal del Frente Renovador, se refirió a la actual situación de Punta Mogotes y solicitó que debe volver a ser parte del municipio. "La ciudad tenía una deuda con la Provincia y a cambio le dio la administración del complejo, esa deuda ya está saldada y ahora el intendente Carlos Fernando Arroyo debe ponerse a tramitar el traspaso", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
La asunción de Mario Marchioli como nuevo titular del ente generó modificaciones en el área. Ahora, solicitaron que la funcionaria elegida por Giri se aleje de su cargo.
Pablo Farías, referente del GEN en Mar del Plata, dio su opinión respecto a la llegada a la ciudad del coordinador de gestión Juan Manuel Areco. "Mar del Plata no ha tenido un ajuste y creemos que ahora sí se vendrá, esas serán las condiciones que impondrá el gobierno a partir de esta colaboración", expresó el ex diputado provincial en diálogo con Cazador de Noticias.
La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, destinará más de $660.000 para “embellecer” y “ampliar” la vivienda de la base aérea de Morón a la que se mudará a mediados de junio. En plena crisis bonaerense, y pese a contar con la lujosa residencia de calle 6, la mandataria no escatimará en gastos para garantizar su bienestar
Durante la reunión de la Comisión de Transporte se debatió la nueva suba propuesta por Cametap que llevaría la tarifa a $8.23. Para ello, solicitaron informes de costo al Ejecutivo. Además, plantearon la denuncia sobre "empleados fantasma".
El Intendente les tomó juramento a Mario Marchioli y Pablo Simoni, y declaró que “ambos tienen muy buenos antecedentes para llevar adelante las tareas signadas”.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus