Cazador de
Noticias

Politica

página 1122

El HCD dio el visto bueno en la Comisión de Legislación y sólo falta que se apruebe en la próxima sesión. El oficialismo y los empresarios buscan que pase de $5.90 a $6.86. Se cuestionaron el servicio, la frecuencia y los recorridos de las unidades.
El primer ministro islandés, Sigmundur David Gunnlaugsson, renunció hoy al cargo, dos días después de filtrarse los llamados Panama Papers, que lo vinculaban a una empresa en un paraíso fiscal.
El bloque de Acción Marplatense expresó su rechazo y preocupación por los altos incrementos de la tarifa del gas que afectarán a los vecinos de Mar del Plata y Batán.
Luego de llegar a la Secretaría de Cultura a una reunión con la titular, denunciaron un desplante y decidieron quedarse en el lugar. "Queremos respuestas y darle detalles a Silvana Rojas de la situación en la que estamos", reconocieron en diálogo con Cazador de Noticias.
Piloto mueve el banco...
A las partidas de Razona, Guzmán, Giri, Puglisi, Toty Flores, este lunes se sumó la del subsecretario de Cultura Christian Rabe. Y de acuerdo a algunos trascendidos de Palacio no sería la última.
El abogado José Luis Zerillo, ex director de Derechos Humanos de General Pueyrredon, se expresó en contra de las declaraciones efectuadas por la secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola respecto al tratamiento legislativo que se está otorgando a su pedido de declaración de Emergencia en situaciones de Violencia de Género.
Panamá Pappers
La titular del bloque de diputados por el Frente Renovador, Graciela Camaño(FOTO) se refirió a la defensa que hizo la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, del presidente Mauricio Macri, luego de conocerse que está involucrado en el manejo de cuentas offshore. "Creo que Alonso debería renunciar", dijo.
El Partido Obrero ha presentado un proyecto en la Cámara de Diputados para que el Jefe de Gabinete y el Presidente comparezcan en sesión pública y ante todo requerimiento de los parlamentarios previo giro de todas las actuaciones disponibles por parte del grupo investigador para disponer de toda la información.
El Secretario de Salud se refirió al material que fue difundido por las redes sociales sobre la campaña de mamografías en el CEMA y subrayó que “lo que escucharon está lejos de mi pensamiento y de la forma de trabajar que tenemos”.
Líderes políticos y personalidades internacionales, entre ellos el presidente Mauricio Macri y el futbolista Lionel Messi, un secretario del ex mandatario Néstor Kirchner y el cineasta Pedro Almodovar fueron involucrados por una serie de documentos filtrados en una investigación de lavado de dinero, según publicó el Consorcio Internacional de Periodistas y el diario alemán Süddeutsche Zeitung. De nuestra ciudad se menciona el nombre del empresario textil Mauro Sergio Todisco.
Así habló con Cazador de Noticias luego de asumir la flamante secretaria de Cultura, en referencia a las deudas y tareas pendientes del área. "En el edificio donde está la cartera, hay 20 personas y se paga $70 mil por mes. Es una locura", reflexionó.
"Hasta el momento no hemos tenido inconvenientes registrados", sostuvieron desde la entidad y pidieron reclamar en el caso en el que eso suceda. "Lo que se hace ahora es entregar dos envases por medicamento", agregaron.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1987Nace el concejal y vicepresidente de Crear Mar del Plata, Emiliano Recalt
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe