Cazador de
Noticias

Politica

página 1123

Alejandro Martínez, dirigente del Partido Obrero, se refirió a la situación económica actual del país sumado a los tarifazos que se aplicarán. "La canasta familiar está alrededor de $20.000, casi nadie gana esa cifra y por eso los trabajadores estamos bajo la línea de la pobreza", manifestó el ex candidato a intendente en diálogo con Cazador de Noticias.
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, desligó a la expresidente de la causa que la involucra por venta de dólares a futuro. "No creo que Cristina Kirchner tenga algo que ver", aseguró.
El magistrado comunicó a sus empleados que dejará el cargo, según confirmaron fuentes judiciales. El Consejo de la Magistratura evaluaba iniciarle un juicio político por mal desempeño de sus funciones
Alejandro Carrancio, concejal del Frente Renovador, criticó la falta de claridad que existe desde su criterio en el mensaje del intendente Carlos Fernando Arroyo. "Vemos una serie de expresiones de deseo pero no un plan de trabajo ni un rumbo claro de gestión", expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Carlos Fernando Arroyo estuvo presente
Fue en La Plata en el marco del Foro de Intendentes de Cambiemos, un aumento del 56 por ciento de los fondos destinados a los municipios bonaerenses.
En una extensa entrevista para el programa radial de Juan Mastrángelo, en la FM 105.3 Radio Máster de Miramar, el senador provincial Patricio Hogan (Frente Renovador) habló sobre los proyectos que viene presentando desde el bloque massista en la Cámara Alta, acerca de temas sensibles como la Ruta 88 y la emergencia en infraestructura. Asimismo, dio un panorama de la situación provincial y nacional actual, con una aguda crítica de las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, dejando duras palabras para el ex gobernador Daniel Scioli.
La flamante Secretaria de Cultura se acercó a dialogar con los trabajadores y les anticipó un pago para el próximo lunes. Además, confirmó que no sigue Rabe y que no habrá Subsecretario. ¿Qué pasará con el resto?.
El HCD dio el visto bueno en la Comisión de Legislación y sólo falta que se apruebe en la próxima sesión. El oficialismo y los empresarios buscan que pase de $5.90 a $6.86. Se cuestionaron el servicio, la frecuencia y los recorridos de las unidades.
El primer ministro islandés, Sigmundur David Gunnlaugsson, renunció hoy al cargo, dos días después de filtrarse los llamados Panama Papers, que lo vinculaban a una empresa en un paraíso fiscal.
El bloque de Acción Marplatense expresó su rechazo y preocupación por los altos incrementos de la tarifa del gas que afectarán a los vecinos de Mar del Plata y Batán.
Luego de llegar a la Secretaría de Cultura a una reunión con la titular, denunciaron un desplante y decidieron quedarse en el lugar. "Queremos respuestas y darle detalles a Silvana Rojas de la situación en la que estamos", reconocieron en diálogo con Cazador de Noticias.
Piloto mueve el banco...
A las partidas de Razona, Guzmán, Giri, Puglisi, Toty Flores, este lunes se sumó la del subsecretario de Cultura Christian Rabe. Y de acuerdo a algunos trascendidos de Palacio no sería la última.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni