Cazador de
Noticias

Politica

página 1147

Daniel Rodríguez, concejal del Frente para la Victoria, hizo un análisis de la actualidad del Partido Justicialista y del gobierno de Mauricio Macri. “Al actual gobierno le va costar muy caro tomar medidas sin visualizar bien lo que está pasando”, expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
El ministro de Seguridad de la Provincia adelantó la llegada de refuerzos y patrulleros, más allá del Operativo Sol. “El objetivo es llegar a los barrios y las áreas rurales, desde donde se han recibido algunos reclamos de vecinos”, dijeron desde la oficina del Jefe Comunal.
El Gobierno nacional anunció hoy la construcción de una obra presupuestada en 800 millones de pesos a una empresa de Nicolás “Nicky” Caputo, el mejor amigo y principal consejero político de Mauricio Macri.
Recorrieron los balnearios de Playa Grande, la zona de Varese, Torreón del Monje, Las Toscas, Provincial y la Bristol. Destacaron el cumplimiento en la mayoría de los sectores y tomaron debida nota de aquellos donde hay mejoras por concretar.
Así lo definió el exsecretario de Comercio en respuesta a la pregunta de Cazador de Noticias. “Él tiene problemas conmigo”, dijo y aseguró que aún quedan 20 sin resolver. Además, se refirió al PJ local y manifestó que sus autoridades serán resueltas en las internas como corresponde.
Ante la decisión del gobierno nacional de aumentar las tarifas de luz, el concejal de Acción Marplatense Marcelo Fernández señaló su preocupación por el impacto que tendrá en la economía de las familias de la ciudad.
“Cuando asumí expresé que sería una oposición constructiva. El intendente Arroyo nos pedía una herramienta como la emergencia que la consideran importante y necesaria. Marcando nuestras diferencias y haciendo sugerencias, votamos a favor. Ahora es momento de que ponga manos a la obra”, dijo el concejal Maninista tras la sesión de este jueves.
El diputado provincial por Cambiemos, mantuvo una reunión con el Administrador Provincial de Vialidad, Mariano Campos, en la que también estuvieron presentes los diputados provinciales Maximiliano Abad, Roberto Rago, Vanesa Zuccari y Jorge Mancini.
El pedido del Ejecutivo fue avalado por Agrupación Atlántica, Unión Cívica Radical y el unibloque del edil Tarifa Balut. Los pedidos se desdoblaron y se trataron por separado. Acción Marplatense votó todo en contra, mientras que el Frente Renovador y el Frente Para la Victoria variaron de acuerdo a cada área.
El concejal oficialista manifestó que los ediles de Acción Marplatense, “no votaron la emergencia porque no quieren reconocer los errores y el desfasaje económico de su gestión que han dejado”.
Integrantes de distintos movimientos tomaron por una hora la sede de Desarrollo Social y pidieron por la titular. Al llegar, se encontró con un ambiente de tensión y pelea. Desde el HCD repudiaron los hechos violentos.
Roger Zumpano, presidente de la Agrupación La Renovadora Peronista, solicitó que se realicen reformas en el sector sur de Mar del Plata, especialmente en la zona de Punta Mogotes. “Los balnearios del sur son los más elegidos por turistas, pero al finalizar el horario de playa se torna imposible salir de ellos por la gran congestión vehicular”.
Efemérides - 25 de Abril
1940Nace el actor, Al Pacino
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz
1927Nace la escritora, Corin Tellado
1942Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya