Cazador de
Noticias

Politica

página 1149

El parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi afirmó hoy, “al Presidente del PJ no lo elige Macri, ni el foro de Davos, ni la embajada ‎de los EEUU”, al referirse al pronunciamiento del primer mandatario sobre el posicionamiento de Sergio Massa como líder del Partido Justicialista. Además, resaltó “Cristina (Fernández) y (Daniel) Scioli concentran el 95% de las adhesiones de los peronistas“.
Visita protocolar en el despacho principal de la comuna
Noah Mamet felicitó al titular del ejecutivo local por su triunfo en las últimas elecciones y le auguró un futuro promisorio en la función pública.
Maximiliano Abad, diputado provincial, se refirió a la discusión sobre la fecha de comienzo del ciclo lectivo 2016. “Comenzar el 29 de febrero te hace perder literalmente la segunda quincena”, expresó el dirigente de Cambiemos en diálogo con Cazador de Noticias.
El Gobierno decidió entregar los partidos de River, Independiente,Boca y Racing a las señales del Grupo Clarín y de Telefónica que pagarán $ 180 millones, 10% de los casi $ 1900 millones que el Estado prevé abonar a la AFA en 2016. Sin embargo, América TV pondría un amparo alegando que no se licitó la entrega de los derechos. En muchas ciudades del interior no se podrían ver sin tener el servicio de la TV por cable.
Daniel Rodríguez, concejal del Frente para la Victoria, se refirió a la petición de Emergencia Económica del Municipio de General Pueyrredon. “Si lo aceptamos le estaríamos dando la posibilidad al Ejecutivo de manejar las cuentas a su antojo”, manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
El secretario de Gobierno Alejandro Vicente informó este miércoles los resultados de la reunión que mantuvo la Comuna con el Sindicato de Trabajadores Municipales, en referencia a la renovación de contratos de agentes temporarios.
El ex titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y quien asesoró en la materia al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sucederá en el cargo a Guido Carlotto, hijo de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
La presencia del ex piloto en reuniones con el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, generó bronca. Ramos está procesado por el accidente en la Ruta 226 donde hirió de gravedad a un niño conduciendo borracho. Desde la cartera desmienten que lo asesore.
“Es un enorme error institucional que puede tener consecuencias irreversibles”, dijo la legisladora del GEN. Aseguró que el narcotráfico opera por tierra.
Trataron cuestiones vinculadas a la potencialidad del turismo. Coincidieron en la importancia del trabajo conjunto y la visión del turismo como instrumento social fundamental para las economías regionales.
La diputada nacional Fernanda Raverta participó de un encuentro con funcionarios en el Teatro Colón de Mar del Plata para pedir que el ciclo lectivo arranque el 14 de Marzo. “Soy de la idea de que los chicos tienen que estar en la escuela pero que eso no vaya en contra de la producción de una ciudad turística”, ratificó.
Luego de descartar un paro tras haber recibido agresiones, los choferes de las empresas marplatenses participaron de un encuentro con los jefes de la Departamental para definir medidas de seguridad.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal