Cazador de
Noticias

Politica

página 1145

Luego de las declaraciones del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, acerca del compromiso de trabajar en conjunto con los estudiantes agrupados en la Federación Universitaria Marplatense sobre la implementación del Boleto Estudiantil y las críticas vertidas a su dirigencia, los referentes estudiantiles se manifestaron al respecto.
Lucas Fiorini, concejal del Frente Renovador, dio su punto de vista sobre las primeras decisiones de la intendencia de Carlos Fernando Arroyo y la postura de su bloque al respecto. “No tenemos nada que ver con el modelo de ciudad que nos gobernó durante ocho años y tampoco tenemos que ver con la actual gestión”, manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
El titular del sindicato de peones rurales UATRE defendió así la revisión de la planta de personal que impulsan las nuevas autoridades del RENATEA, vinculadas a Venegas, al tiempo que volvió a rechazar denuncias sobre la explotación laboral en el campo cuando la fiscalización estaba a cargo del RENATRE, que era controlado por su sindicato y entidades rurales.
El gobernador de Salta reiteró que el Partido Justicialista (PJ) “debe rearmarse de una lógica de conducción colectiva”, y tildó de “muy loca” la postura de los kirchneristas que calificaron de “traidores” al grupo de 12 diputados que se fueron del bloque del Frente para la Victoria.
Juan Aicega, concejal de Cambiemos, hizo un balance de los primeros meses de la intendencia de Carlos Fernando Arroyo. “Veo que las cosas se toman con responsabilidad y que se trabaja en serio”, expresó el edil.
Daniel Rodríguez, presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, dio a conocer su opinión en referencia a la ruptura en diputados del FPV. “Lo que criticaría severamente de esta medida que se tomó, es el tiempo, el momento en que se la toma y no haber agotado las instancias de un debate profundo y serio”, manifestó el edil.
El diputado nacional Diego Bossio reafirmó esté sábado que seguirá siendo “opositor” al gobierno nacional y remarcó que ninguno de los legisladores del que se fueron del Frente para la Victoria dejará de serlo porque no se fueron al Frente Renovador ni al macrismo sino que conformaron “el bloque justicialista”.
Así lo dio a conocer José Rigane, titular del gremio de Luz y Fuerza en el marco de la marcha realizada junto a los trabajadores para poner en manifiesto la “situación precaria” de la empresa. “Subcontrata a trabajadores mal encuadrados y no tiene diálogo con las instituciones. Hay una política de achicar”, subrayó.
El juez Norberto Oyarbide también procesó sin prisión preventiva a los otros imputados: el ex intendente de Necochea Horacio Tellechea y los titulares de las compañías que proveyeron esos viajes, Nazareno Natale, de Alas del Fin del Mundo, y Marcelo Scaramellini, de Ecodyma.
El presidente de la Pastoral Social remarcó: “He dicho que tiene que obrar la Justicia como uno de los poderes del Estado. No he acompañado el reclamo por su liberación, si no más bien que ellos pudieran reunirse”.
El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, adelantó que también se revisarán las contrataciones realizadas a través de las Universidades. Defendió los 6.200 despidos al señalar que se trata de casos en los que se comprobó la “no concurrencia al lugar de trabajo, la concurrencia esporádica o situaciones lamentables”.
La medida de fuerza adoptada por los recolectores de residuos por falta de pago de la empresa, generó el enojo de los funcionarios y el intendente Carlos Fernando Arroyo. “Resulta raro tantas veces”, reflexionaron. Pidieron a los vecinos no sacar la basura.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
Día Mundial del Pene
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni