Cazador de
Noticias

Politica

página 1146

Ambos conversaron sobre temas relacionados al turismo y la cultura. Dedicaron varias horas de la tarde del sábado a visitar, juntos, el Museo Mar y la Casa del Puente.
Marcelo Fernández, concejal de Acción Marplatense, se refirió a la situación del Programa Educativo Barrial (PEBA). “Ha habido un anuncio reciente de que van a dejar de funcionar en los distintos barrios en donde se estaba desarrollando el programa municipal”, expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Se reunieron en San Juan y emitieron un comunicado
El texto consensuado señala, entre otros puntos, que “hoy se vive una situación de profunda inequidad” en lo que refiere a la distribución de los recursos. “Es imperioso que esta problemática se resuelva a través de la política”, se agregó.
La Cámara Federal de Mar del Plata habilitó el tratamiento de un planteo hecho por Osvaldo Francés de ARBIA(FOTO) contra los decretos presidenciales que modificaron la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada durante el kirchnerismo.
Dirigentes nacionales, provinciales y locales del Partido Socialista Auténtico realizaron una visita al Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata. En dicha reunión estuvieron presentes el secretario general Nacional del PSA Mario Mazzitelli, secretaria de Prensa Gabriela Papagni, los dirigentes provinciales, Eduardo Romanín y Jorge Muroquio y el secretario general del PSA Mar del Plata-Batán, Pablo Aceto.
Hasta ahora ocupaba el cargo de titular de Microemprendimiento, Economía Social y Empleo. Este viernes en horas de la mañana, Arroyo firmó un decreto con la nueva designación. “Ya tenemos reuniones previstas con los entes que son los que les generan trabajo a las cooperativas”, adelantó. Una de ellas, levantó la protesta que mantenía en la sede.
El parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi afirmó hoy, “al Presidente del PJ no lo elige Macri, ni el foro de Davos, ni la embajada ‎de los EEUU”, al referirse al pronunciamiento del primer mandatario sobre el posicionamiento de Sergio Massa como líder del Partido Justicialista. Además, resaltó “Cristina (Fernández) y (Daniel) Scioli concentran el 95% de las adhesiones de los peronistas“.
Visita protocolar en el despacho principal de la comuna
Noah Mamet felicitó al titular del ejecutivo local por su triunfo en las últimas elecciones y le auguró un futuro promisorio en la función pública.
Maximiliano Abad, diputado provincial, se refirió a la discusión sobre la fecha de comienzo del ciclo lectivo 2016. “Comenzar el 29 de febrero te hace perder literalmente la segunda quincena”, expresó el dirigente de Cambiemos en diálogo con Cazador de Noticias.
El Gobierno decidió entregar los partidos de River, Independiente,Boca y Racing a las señales del Grupo Clarín y de Telefónica que pagarán $ 180 millones, 10% de los casi $ 1900 millones que el Estado prevé abonar a la AFA en 2016. Sin embargo, América TV pondría un amparo alegando que no se licitó la entrega de los derechos. En muchas ciudades del interior no se podrían ver sin tener el servicio de la TV por cable.
Daniel Rodríguez, concejal del Frente para la Victoria, se refirió a la petición de Emergencia Económica del Municipio de General Pueyrredon. “Si lo aceptamos le estaríamos dando la posibilidad al Ejecutivo de manejar las cuentas a su antojo”, manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
El secretario de Gobierno Alejandro Vicente informó este miércoles los resultados de la reunión que mantuvo la Comuna con el Sindicato de Trabajadores Municipales, en referencia a la renovación de contratos de agentes temporarios.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe