Cazador de
Noticias

Politica

página 1156

La vicepresidenta sostuvo que "el crecimiento es desparejo" y "todavía no llega a grandes sectores de la población".
La justicia electoral autorizó la precandidatura a senador por el Frente Justicialista del intendente de José C. Paz, por lo que enfrentará en la interna a los candidatos del ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo en la provincia de Buenos Aires.
Lo aseguró el senador provincial del Frente Renovador, Juan Curuchet, quien agregó, “la Gobernadora dice que está dando la lucha por los jóvenes. Es mentira y el presupuesto te lo dice”.
El dirigente kirchnerista, Carlos Cheppi, apuntó todos los cañones contra la Diputada Nacional del Frente para la Victoria, manifestó que ella "no quiere ser Intendente" y adelantó que sigue en pie con vistas al 2019: “Me dan más ganas cuando me quieren bajar por decreto”.
El diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, como lo viene haciendo desde hace tiempo, estuvo junto a la familia de Fernando Lario en el acto homenaje a 5 años de su desaparición.
"Estas son el tipo de soluciones reales y concretas que hoy podemos aportar desde el rol legislativo, una herramienta para estar más seguros, sin que el Estado deje de cumplir su rol", dijo Ariel Ciano en referencia a la presentación de Alerta Mar del Plata, la aplicación celular "creada para colaborar con la lucha contra la inseguridad, a través de una herramienta simple", agregó el precandidato a primer concejal.
La actual secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, estuvo este miércoles en el Instituto Deportea, donde brindó una conferencia de prensa para los estudiantes de periodismo, donde dijo que a partir del 14 de julio deja su cargo para abocarse a la campaña, pero no dio el nombre de su sucesor y afirmó “es una nueva oportunidad para que el vecino me conozca luego de lo que sucedió en el 2014”.
“Buscamos un sistema más ágil y menos costoso”, dijo el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.
La precandidata a concejal de Acción Marplatense Lucia Bonifatti, estuvo presente en la Muestra "ADN en el Mar" organizada por la empresa local de tecnología Grupo Núcleo. Recorrió los stands y actividades tecnológicas destinadas a escuelas secundarias que visitaron la muestra durante la jornada.
La ministra de Salud bonaerense presentó su renuncia por “motivos personales”. Deja el cargo con hospitales paralizados por acuerdos salariales sin cerrar y una profunda crisis sanitaria.
“Para hablar de corrupción hay que estar limpio”, dijo el diputado y ex ministro de Planificación del gobierno kirchnerista y aseguró que "jamás" se amparó en sus fueros ante las causas judiciales.
El precandidato a primer concejal por la lista 1País en Mar del Plata Ariel Ciano, compartió una merienda junto a un centenar de jubilados de la ciudad. Acompañado de Mercedes Morro, segunda precandidata en la boleta para las próximas elecciones. Durante el encuentro, destacaron la cultura del esfuerzo de los adultos mayores, “quienes trabajaron para que sus hijos tengan un futuro mejor, siendo un ejemplo, cual faro, de lo que hoy debemos hacer”.
Efemérides - 14 de Mayo
1989El justicialista Carlos Menem gana las elecciones presidenciales con el 48% de los votos, contra el 37 % que obtuvo el radical Eduardo Angeloz
Día de San Matías
Día del Dirigente de Fútbol
Día Mundial del Atletismo
1796Edward Jenner administra por primera vez la vacuna antivariólica
1814El almirante Guillermo Brown al frente de la escuadra nacional repele a la armada Española
1897En Italia, el físico Guglielmo Marconi hace su primera transmisión telegráfica sin hilos
1941Nace el actor, Lito Cruz(f 19 de diciembre de 2017)
1948Se proclama el Estado de Israel
1953Argentina vence a Inglaterra 3 a 1 en la cancha de River Plate con el denominado "gol imposible" de Ernesto Grillo
1955Se constituye el Pacto de Varsovia
1964Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Néstor Raúl "Pipo"Gorosito
1969Falleció el dirigente de futbol, José Amalfitani
1973EE UU lanza la Skylab, primera estación espacial
1984Nace el empresario, Mark Zuckerberg
1987Muere la actriz, Rita Hayworth
1987Se estrena la película, Made-in-Argentina
1991Se ahorca Jiang Qing, viuda de Mao Tse-tung. Cumplía cadena perpetua como instigadora de la "revolución cultural"
1995Carlos Menem es reelegido Presidente
1998Muere Frank Sinatra
2001Fallece el humorista, Juan Verdaguer
2003Menem renuncia al ballotage. Tras la aprobación de la junta electoral, Néstor Kirchner es el nuevo Presidente de la Argentina
2010El juez Norberto Oyarbide dicta el procesamiento de Mauricio Macri por las escuchas ilegales
2012Comenzó la separación de residuos en origen en Mar del Plata
2015El blues de luto, murió B.B. King
2015Escándalo en el Boca-River por la Copa Libertadores. Solo se jugaron 45 minutos. Hinchas xeneizes atacaron con gas pimienta en la manga a jugadores del Millonario
2017Falleció en Mar del Plata, el periodista Daniel Della Torre
201858 muertos y 2.771 heridos, masacre en la frontera Israel-Gaza por traslado de la Embajada de EE.UU a Jerusalén
2021Israel bombardea Gaza(Palestina) por aire y con artillería en escalada militar que suma más de 140 muertos
2024Falleció el ex futbolista, Fabián Cancelarich