Cazador de
Noticias

Politica

página 1160

Edgardo Díaz, integrante de Concertación Forja, dio su punto de vista acerca de las primeras medidas del gobierno de Mauricio Macri y detalló los trámites que está realizando su partido para constituirse a nivel nacional. “Nos uniremos con el Movimiento Nacional Alfonsinista de Leopoldo Moreau y pasaremos a llamarnos MNA Forja”, expresó el dirigente radical en diálogo con Cazador de Noticias.
El gobierno nacional decretará la situación de “emergencia eléctrica” para todo el país hasta el 31 de diciembre de 2017, debido a la situación de “precaria” que enfrenta el sistema de distribución, al tiempo que se tomarán las medidas necesarias para “evitar un colapso” en el sector, según lo anunció el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.
El intendente, Carlos Fernando Arroyo, se refirió a la marcha antifacista y las últimas agresiones en la ciudad. “Repudio actos de este tipo pero me dedico a los problemas municipales”, comentó. Además, habló del rol de la Policía Local.
El exdirector de Derechos Humanos del municipio y referente de Nuevo Encuentro, sostuvo que “hay que luchar contra los grupos organizados de la ciudad”, luego de que se conociera un nuevo ataque a un joven. “Son muestras de fascismo y nazismo que tienen que terminar”, agregó.
Eduardo Romanín, dirigente del Partido Socialista Auténtico, dio su opinión respecto a la designación de jueces por decreto del presidente Mauricio Macri para cubrir las vacantes en la Corte Suprema de Justicia la Nación. “Me da la sensación de que este gobierno se está escapando por el costado de lo que marca la ley. Esto no ayuda a la consolidación de la República”, manifestó el abogado en diálogo con Cazador de Noticias.
“El presidente Macri asume sin mayoría, y tiene todo el derecho de ir construyéndola, y eso es un gran desafío político en la Argentina”, aseguró el ex titular del radicalismo.
En el Teatro Colón
En el marco del encuentro, Carlos Fernando Arroyo les remarcó que “son una parte importantísima de la gestión. Tienen todo mi respaldo para ayudar a los vecinos, están para servir”. En el acto, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Seguridad y Justicia Municipal, Julio Razona, el jefe de esta fuerza de seguridad, Fernando Telpuk y el director de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz.
La ex candidata a presidente por le frente Progresistas expresó su desacuerdo con la forma de designación de dos jueces para cubrir cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia, y dijo que “es un retroceso” jurídico.
Será Sonia Rawicki, quien cumplía funciones como titular de Defensa del Consumidor en el gobierno de Gustavo Pulti.
El presidente Mauricio Macri designó sin acuerdo del Senado al ex ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Horacio Daniel Rosatti, y al rector de la Universidad de San Andrés, Carlos Fernando Rosenkrantz, como jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El nombramiento fue en comisión.
Integrantes del organismo junto a organizaciones de derechos humanos, y las madres de Plaza de Mayo participaron de un abrazo simbólico para defender la Ley de Comunicación Audiovisual. “Dicen que a la ley le quedan pocos días y la gente vino a defenderla”, aseguraron.
Cristina Coria, concejal de la Unión Cívica Radical, dio su opinión a Cazador de Noticias sobre el paso de ese emblemático grupo musical por la ciudad de Mar del Plata.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni