Cazador de
Noticias

Politica

página 1161

Para Carlos Fernando Arroyo el panorama no es fácil indicó a horas del traspaso. ”Va a ser normal como gente civilizada, voy a despedir al Intendente saliente y no quiero dar espectáculos al público. Uno puede juzgar el gobierno como quiera pero esa persona fue votada por el pueblo marplatense en varias oportunidades“, describió.
“Tengo una pequeña sonrisa cuando digo ´Pinedo presidente”, precisó y dijo que le “hubiera gustado” que la jefa de Estado, Cristina Fernández, estuviera en la ceremonia de traspaso.
La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner agradeció el acompañamiento de los cientos de miles de argentinos que colmaron Plaza de Mayo y alrededores, a quienes les pidió que “cuando sientan que aquellos en los que confió y depositó sus votos lo traicionaron, tomen su bandera y sepan que son los dirigentes de sus destinos”, al tiempo que afirmó que “lo más grande que le he dado al pueblo es el empoderamiento popular”.
Lucas Fiorini, concejal del Frente Renovador, hizo una evaluación de la nueva composición del Concejo Deliberante y de su bloque. “Tendremos tres ediles: Cristian Azcona, Alejandro Carrancio y yo. Va a ser un espacio con mucha relación con otros bloques y concejales”, manifestó el ex candidato a intendente en diálogo con Cazador de Noticias.
El edil de Cambiemos fue elegido al frente del cuerpo, mientras que Héctor Rosso será el vicepresidente primero y Cristian Azcona, el segundo. Saralegui dijo no tener rivalidades con los radicales, a quienes les ganó la pulseada. “Podremos tener discusiones con otras fuerzas pero nunca son desmedidas, tengo muy buenas relaciones con todos acá”, sostuvo.
Así la describió Valentín Belza, responsable de la nueva organización local. Abarcará especialmente espacios secundarios y universitarios y hará énfasis en “la transformación de las prácticas en el ámbito político”.
Gustavo Pulti culminó su último día de trabajo saludando y deseándole éxito en su gestión al intendente electo Carlos Arroyo en las escalinatas de la entrada principal del palacio Municipal.
En el acto recibieron las respectivas medallas que atestiguan su paso por el Cuerpo Deliberativo local los ediles con mandato cumplido Ariel Ciano, Fernando Gauna, Javier Woollands, Alejandra Urdampilleta y Claudia Rodríguez (AM), Pablo Retamoza, Fernando Maraude y Verónica Beresiarte (FpV), Maximiliano Abad y Mario Rodríguez (UCR), Hernán Alcolea (FR) y Guillermo Sáenz Saralegui (AA).
Justificó la decisión por el dictamen del fiscal Jorge Di Lello -aunque todavía la juez María Romilda Servini de Cubría no resolvió- de hacer lugar a una medida cautelar presentada por el macrismo para que Cristina Fernández se vea impedida de tomar cualquier decisión desde el primer minuto del 10 de diciembre.
Emiliano Giri, futuro presidente del ente de Turismo, Cultura y Deportes, hizo un recuento de las próximas actividades que tendrá la ciudad de Mar del Plata. “Tendremos importantes obras de teatro, el torneo de verano de fútbol y recitales de nivel internacional como los de Chayanne y Ricky Martin”, manifestó el integrante de Cambiemos en diálogo con Cazador de Noticias.
El intendente electo de General Pueyrredon Carlos Fernando Arroyo, quien realizará la jura y asumirá el jueves 10 de diciembre, dejó trascender los nombres de los integrantes de su nuevo gabinete.
Este miércoles será el turno del Ministerio Público Fiscal. Son trece los imputados –doce integrantes de la Armada y un ex general de Brigada del Ejército-, quienes deberán responder por los crímenes cometidos contra 123 víctimas.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1987Nace el concejal y vicepresidente de Crear Mar del Plata, Emiliano Recalt
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe