Cazador de
Noticias

Politica

página 1162

Ante una pregunta del jefe de gobierno porteño, Scioli remarcó: “Seguís insistiendo debatir con un gobierno que se termina el 10 de diciembre”. Agregó que se compromete “a derrotar definitivamente la pobreza”.
El concejal del Frente Renovador y actual vicepresidente del Concejo Deliberante, Lucas Fiorini, manifestó que “desde nuestro espacio participamos en reuniones en el deliberativo para se incluyan en la agenda de la transición temas relevantes para los vecinos, asimismo estamos dando una mano para que ésta etapa se lleve delante de la mejor manera posible”.
La edil de la Unión Cívica Radical habló sobre el futuro del cuerpo y disipó algunos rumores sobre la disputa por la banca principal. “Cualquiera de los concejales se sentiría honrado y creo que se van a respetar los resultados electorales”, sostuvo a Cazador de Noticias.
Los trabajadores realizan capacitaciones pero esperan la apertura definitiva del sanatorio Eva Duarte, que sería en Diciembre. Mientras tanto, aguardan las indemnizaciones porque denuncian que la causa de la quiebra “está parada”.
Bajo el lema “No da lo mismo”, plantearon la defensa de la educación pública y la importancia de la investigación. “Estamos en un estado de preocupación y queremos retener lo que se logró hasta acá. Vamos a plantear cuál es nuestra postura ante las próximas gestiones”, subrayaron.
Mónica Felices, titular de la Sociedad de Fomento del barrio Hipódromo, afirmó que está a disposición del intendente electo Carlos Fernando Arroyo para ocupar un cargo o para ser consejera en determinado asunto. “Siempre dije que Arroyo es un hombre honesto y puede lograr el orden y el control que este municipio no tiene”, manifestó la vecinalista en diálogo con Cazador de Noticias.
En el marco de la lucha de la Federación Universitaria Marplatense por el Boleto Estudiantil, aún no hay novedades acerca de su reglamentación local, a pesar de la existencia de una Ley provincial y una aprobación del Concejo Deliberante a la adecuación del municipio a la misma. Por ello, aún no hay certezas acerca de la vigencia del Boleto Estudiantil de cara al ciclo lectivo 2016.
Reclamaron a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo por el accionar de las ART, en detrimento de los trabajadores. A pesar de ser un reclamo nacional, apuntaron contra Scioli “porque no les gusta”.
La fiscal Laura Mazzaferri encausó una demanda individual –que comprende derechos individuales homogéneos- en un amparo de carácter colectivo en defensa de los derechos de los consumidores. También, puso en discusión el modo en que se asigna la primera atribución de competencia en casos de acción colectiva.
José Reinaldo Cano, futuro secretario de Hacienda de General Pueyrredon, dio a conocer nuevos números de la gestión del intendente Gustavo Pulti y mostró su preocupación por el déficit municipal: “En octubre fue superior a los 680 millones de pesos”, indicó el funcionario de Carlos Fernando Arroyo en conferencia de prensa.
El titular de Turismo Mar del Plata Pablo Fernández Abdala, quien fuera designado por el intendente Gustavo Pulti como el encargado de gestionar la transición con el gobierno entrante, se refirió este miércoles a la marcha de los encuentros con el equipo de trabajo de Carlos Arroyo y calificó a algunas declaraciones públicas que hablan del déficit municipal como “una situación inmanejable.” Del encuentro también participó el secretario de Hacienda Daniel Pérez.
El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, volvió a negar que en caso de ser electo en el balotaje del próximo 22, vaya a tener condicionamientos para gobernar por parte del kirchnerismo, y aseguró que será él quien mande y quien tome decisiones.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta