Cazador de
Noticias

Politica

página 1184

Hernán Alcolea, concejal del Frente Renovador, denunció irregularidades en el convenio entre el Municipio y la ONG Trabajar para realizar el traslado de la villa de Paso. “Con la plata que recibieron ya tendrían que haber construido todo y la villa debería estar totalmente erradicada desde hace años”, manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
El candidato presidencial por el frente UNA visitó Mar del Plata donde realizó diversas actividades con vecinos y comerciantes acompañado del candidato a intendente Lucas Fiorini.
Así se expresó el Intendente al anunciar la refuncionalización de balnearios de La Perla, sector costero y plaza España. El proyecto prevé la reestructuración de las obras edilicias del Complejo de Balnearios y la ejecución de obras de carácter paisajístico y funcional en la Plaza España. El Museo de Ciencias Naturales se integrará al espacio público.
Libertad, integrante de la agrupación Pan y Rosas, dio detalles del Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrollará este fin de semana en Mar del Plata y también hizo referencia a la campaña política. “El acto inaugural será el sábado a las 9 en el Polideportivo y luego habrá una serie de talleres durante todo el fin de semana”, indicó la militante del Frente de Izquierda en diálogo con Cazador de Noticias.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, insistió en que los ex soldados que mantienen su reclamo en la Plaza de Mayo “no están encuadrados dentro de las condiciones que establecen la ley y el decreto reglamentario para ser considerados ex combatientes de Malvinas”.
Así se expresó la Presidenta al encabezar en La Matanza el acto de apertura de un hospital que lleva el nombre del médico platense. “Estamos en una Argentina que se parece más a una autopista que al camino de ripio en el que empezamos en 2003”, dijo.
El candidato a Intendente lanzó la campaña limpia rodeado de todos los referentes que componen el espacio Cambiemos y más de 500 vecinos.
Emiliano Giri, candidato a diputado provincial, hizo una evaluación del estado de la campaña política de cara a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. “El 25 de octubre no hay segunda vuelta para esta elección, se define por un voto y tenemos que pensar en manos de quien queremos dejar la educación de nuestros hijos”, manifestó el representante de Cambiemos en diálogo con Cazador de Noticias.
En un encuentro realizado este lunes por la agrupación Frente Independiente que conduce Ana Giménez, realizado en el local partidario ubicado en Moreno 2441 el candidato a intendente por General Pueyrredón de Sergio Massa, Lucas Fiorini, recibió el apoyo de los integrantes del referido grupo político y expuso su programa de gobierno para Mar del Plata-Batán centrado en un plan de producción y desarrollo que permitirá “que la administración municipal cuente con los recursos necesarios para atender eficazmente la seguridad, educación y salud de los marplatenses”.
Santiago Bonifatti, candidato a concejal por el Frente Marplatense, se refirió a la campaña política en General Pueyrredon de cara a las elecciones del 25 de octubre. “Del otro lado piensan que no dar la cara y no asistir a las discusiones de los temas de la ciudad pueden ayudar a resolver los problemas y eso va a hacer que la ciudad retroceda”, expresó el titular del Emvial en diálogo con Cazador de Noticias.
Edgardo Díaz y Daniel Deserti, integrantes de Concertación FORJA, dieron detalles del acto que se realizará el viernes en Buenos Aires con la presencia de Daniel Scioli y Carlos Zannini manifestando su apoyo tanto para la formula presidencial como para Aníbal Fernández y Martín Sabatella en la provincia y Gustavo Pulti en la ciudad. “No visualizamos que no triunfe el proyecto en ninguno de estos esquemas”, expresaron en diálogo con Cazador de Noticias.
Alejandro Martínez, candidato a intendente de General Pueyrredon, admitió que no aceptó la propuesta que le hizo Florencio Aldrey Iglesias para que visite las instalaciones del nuevo shopping en la vieja Terminal de Ómnibus.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus