Cazador de
Noticias

Politica

página 1186

Santiago Bonifatti, candidato a concejal por el Frente Marplatense, se refirió a la campaña política en General Pueyrredon de cara a las elecciones del 25 de octubre. “Del otro lado piensan que no dar la cara y no asistir a las discusiones de los temas de la ciudad pueden ayudar a resolver los problemas y eso va a hacer que la ciudad retroceda”, expresó el titular del Emvial en diálogo con Cazador de Noticias.
Edgardo Díaz y Daniel Deserti, integrantes de Concertación FORJA, dieron detalles del acto que se realizará el viernes en Buenos Aires con la presencia de Daniel Scioli y Carlos Zannini manifestando su apoyo tanto para la formula presidencial como para Aníbal Fernández y Martín Sabatella en la provincia y Gustavo Pulti en la ciudad. “No visualizamos que no triunfe el proyecto en ninguno de estos esquemas”, expresaron en diálogo con Cazador de Noticias.
Alejandro Martínez, candidato a intendente de General Pueyrredon, admitió que no aceptó la propuesta que le hizo Florencio Aldrey Iglesias para que visite las instalaciones del nuevo shopping en la vieja Terminal de Ómnibus.
Daniel Nuñez, presidente de la UCR local, hizo un análisis de las elecciones en General Pueyrredon y criticó al dirigente político Néstor Saggese. “Tengo entendido que uno de sus hijos estaría por entrar a trabajar a la planta municipal. Es entendible que el Intendente esté pagando favores políticos por cargos en la Municipalidad”, declaró en diálogo con Cazador de Noticias.
Cumpliendo con lo planificado, van finalizando las obras de refacción en distintas escuelas de General Pueyredon. Así, de acuerdo lo programado, en los últimos días se terminaron las tareas en cinco establecimientos. Incluye arreglos de techos, pintura de aulas, mejoras en el sistema eléctrico, instalación de luces y entrega de mobiliario.
Así lo apreció el Intendente, luego de analizar el pedido de Sileoni para que el ciclo lectivo empiece el 29 de Febrero. “Se deben cumplir los 180 días pero es necesario explotar el potencial turístico de la ciudad”, enfatizó.
Un proyecto de ley en la Legislatura Provincial plantea que la ciudad comience a utilizar energías que no provengan de la quema de combustibles fósiles. Desde Progresistas promueven préstamos bancarios, la creación de molino eólicos y la utilización de energía mareomotriz.
Pablo Farías, candidato a intendente de General Pueyrredon, se refirió al debate político en el colegio Don Orione y al cruce que tuvo con Carlos Fernando Arroyo y su equipo en dicho encuentro. “Están todos los radicales atrás de Arroyo a ver si pueden hacerse de un pedacito del Estado para seguir viviendo cómodamente”, manifestó el representante del frente Progresistas en diálogo con Cazador de Noticias.
Así se expresó el candidato a intendente de Cambiemos que compartió sus propuestas junto al alumnado del Instituto Antartida Argentina ubicado en Salta y Bolívar junto a otros tres postulantes.
Un choque generó que un vehículo terminara sobre los pilotes de la calle Güemes, que resistieron el golpe. No hubo heridos.
Claudia Rodríguez, concejal de Acción Marplatense, admitió que no le da importancia a las encuestas y remarcó el trabajo hecho por el oficialismo en su gestión. “Esperamos que antes del 25 de octubre todos los vecinos puedan a ir a votar con la información completa de todo lo que hemos realizado”, manifestó la edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Así se expresó José Reynaldo Cano, concejal de la Agrupación Atlántica y futuro secretario de Economía si Carlos Fernando Arroyo es elegido intendente, en Punto de Partida FM 101.9.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni