Cazador de
Noticias

Politica

página 1185

El concejal de la UCR Mario Rodríguez, vicepresidente de la Comisión de Educación y Cultura, hizo una serie de consideraciones, en el marco de los reconocimientos a los maestros en su día, al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del Ex Presidente de la Nación, Domingo Faustino Sarmiento
Así se expresó en diálogo con Cazador de Noticias, Fabián Portillo, presidente del Colegio de Abogados respecto de la presentación hecha por tres letrados( Dres. Rodríguez, Tessari y Jozami)contra Carlos Fernando Arroyo.
La inversión será de más de 544 millones de pesos. Del acto participó el ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el Titular del Enargas, Antonio Pronsato.
La sesión de este jueves tuvo más de un condimento y dentro de esas especias, estuvo la banca ocupada por el dirigente radical, en su momento criticado por ser “el concejal que llenó el lugar de Rosana Morrone”, ante la ausencia de Maximiliano Abad. ¿Por qué volvió el edil?
Hace un año, golpearon a un estudiante de Avanzada. Hoy, desde la misma agrupación denunciaron: “Nos rompieron los carteles, violentaron nuestro armario y nos robaron cosas”. “Quieren invisibilizarnos”, sostuvieron. Además, apuntaron al concejal Abad.
La Sala III de la Cámara de Casación Penal ratificó las condenas dictadas por el tribunal de primera instancia contra José Pedraza y todos los condenados por el homicidio de Mariano Ferreyra.
El concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso, cuestionó la ausencia del candidato de Cambiemos por licencia y sostuvo que tiene que dar explicaciones a sus pares. Además, negó una campaña de desprestigio.
Cristina Coria, concejal de la Unión Cívica Radical, se refirió al plenario en el cual su partido decidió acompañar la candidatura de Carlos Fernando Arroyo y se manifestó en contra de las acusaciones contra dicho candidato, “Nosotros ya las hemos sufrido con nuestra candidata Vilma Baragiola. Ahora están haciendo lo mismo con Arroyo”, expresó la edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Luego de analizar el pedido del Partido Socialista, la Cámara Nacional Electoral decidió no abrir las urnas y dio como ganador de las PASO al candidato del Gen, por 11 votos sobre Alberto Rodríguez.
Ante el pedido de licencia por parte de Carlos Fernando Arroyo en el Concejo Deliberante, la concejal de Acción Marplatense, Alejandra Urdampilleta manifestó: “Es una manera política de ausentarse para no dar la cara. Está escondido. En cierto sentido no es novedad ya que, según el registro documentado de inasistencias, es uno de los concejales que más faltó al trabajo en el Concejo. En algunos períodos ha llegado a faltar más del 70% de las reuniones de comisión”.
Mario Rodríguez, concejal de la Unión Cívica Radical, se refirió a la sede elegida por Acción Marplatense para que la Policía Local establezca su central física. “Allí funcionaba el frigorífico Rico, el edificio hace años que está cerrado, en quiebra y en un nivel de deterioro importante”, expresó el edil en el programa Punto de Partida en FM 101.9.
“En Argentina hay pibes que tienen y hasta se mueren de hambre, cada vez hay más comedores populares y apenas juntan alimentos, les falta comida, por eso ningún trabajador de los gremios adheridos a la CGT puede ser cómplice de este sistema, de la ambición de algunos empresarios y de algunos políticos que solo usan a la pesca para recaudar, mientras se tira tanto pescado, lo que se tira alimentaría a muchos argentinos”, dijo el secretario general de la central gremial opositora, Hugo Moyano, al aceptar la invitación a participar en el seminario-taller “Descarte Cero en Argentina y Uruguay” que se llevará a cabo en la Escuela Nacional de Pesca los días 17 y 18 de Septiembre.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100