Cazador de
Noticias

Politica

página 1219

“Podemos expresar nuestra alegría por la aprobación, la instalación y el funcionamiento de un puesto de cargas en el Complejo Universitario. Si bien suena como algo simple, para nosotros es una importante reivindicación, que no sólo contribuye al bienestar de la comunidad universitaria, sino que influye en temas sensibles como seguridad, dado que ahora muchos estudiantes no tendrán que trasladarse seis u ocho cuadras en la noche para poder cargar la tarjeta de colectivo.“ manifestó el titular de la FUM Evaristo Buccico.
Santiago Bonifatti, candidato a concejal por el Frente Marplatense, se refirió al armado de la lista de cara a las elecciones en General Pueyredon. “Juntamos diferentes agrupaciones y fuerzas políticas para que todos los que pensamos de la misma manera podamos confluir en un mismo espacio”, manifestó el titular del EMVIAL en diálogo con Cazador de Noticias.
Así se expresó la candidata Margarita Stolbizer, durante su visita a Mar del Plata. En conferencia de prensa y ante la pregunta de Cazador de Noticias dijo que no espera que la voten ´los desencantados´, pero que han recibido a muchos radicales.
El gobernador Daniel Scioli sostuvo que “la victoria de la seguridad es que todas las familias vivan tranquilas”, al recorrer el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) “más grande de la Argentina”, ubicado en Mar del Plata, que contribuye a la prevención del delito, control del tránsito, emergencias, y violencia de género.
Gustavo Serebrinsky, dirigente de la Unión Cívica Radical, arremetió contra la precandidata a intendente Vilma Baragiola y la acusó de no cumplir con lo que le prometió. “Yo creo que tiene algún rasgo mitómano y entre gente que nos conocemos desde hace mucho tiempo nos debemos decir la verdad”, manifestó Tato en diálogo con Cazador de Noticias.
El gobernador Daniel Scioli aseguró ayer que “un Estado solidario tiene que tener presente la agenda que marca el Papa Francisco”, al encabezar la apertura de la Semana Social de la Iglesia que se desarrollará hasta el domingo en Mar del Plata, en el Hotel Intersur 13 de Julio.
Claudia Rodríguez(FOTO), concejal del Acción Marplatense, se refirió al reemplazo de Roxana Morrone como concejal de la UCR en lugar de Maximiliano Abad quien se tomó licencia. “Han hecho lo que corresponde, pero en dos licencias anteriores Quevedo asumió salteando a Morrone y eso se sigue investigando”, expresó la edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Ante las amenazas proferidas por el director Provincial de Pesca, Daniel Sosa, al periodista Miguel Avellaneda, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical manifiesta su repudio a la actitud patoteril de este funcionario provincial y le exige públicamente una disculpa, a la vez que se solidariza con el periodista Miguel Avellaneda(FOTO).
A 13 años del asesinato de Kosteki y Santillán
Así se expresó Manuel Bertoldi, pre-candidato a gobernador para Buenos Aires y dirigente de Patria Grande, y agregó: “Es vergonzoso que Aníbal Fernandez sea uno de los candidatos del Frente Para la Victoria en Buenos Aires para las próximas elecciones, él es uno de los principales implicados en el asesinato de nuestros compañeros. Hace muchos años que reclamamos juicio y castigo a todos los responsables pero la causa sigue trabada, ya son 13 años de impunidad”.
La iniciativa fue concebida por un equipo a cargo de Alberto Binder. Además, se creará el Código Municipal de Justicia y la figura de Vecinos Pacificadores, quienes en una primera instancia intervendrán para la resolución de conflictos en los barrios.
Cristina Coria, concejal de la Unión Cívica Radical, se refirió a la renuncia de Carlos Katz para formar parte de la lista de Baragiola de cara a las elecciones. “Es algo que lamento porque es una persona que ha hecho una excelente gestión en Obras Sanitarias y ha tenido un paso muy bueno por el Concejo Deliberante”, expresó la edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Fueron denunciados como responsables de una maniobra de vaciamiento del Hospital de Clínicas, y de un entramado contable para derivar fondos públicos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA a empresas prestadores de su propiedad.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni