Cazador de
Noticias

Politica

página 1217

Pablo Farías, diputado provincial del GEN, se refirió al cierre de listas dentro del Frente Progresistas en donde encabezará una de las tres opciones de cara a las PASO en General Pueyrredon. “Cuando se armó la idea de crear este frente no se trataba de hacer listas partidarias o de afiliados, sino en algo que tuviera que ver con una construcción social amplia”, manifestó en diálogo con Cazador de Noticias.
Según informó el ministerio de Defensa, el jefe del Estado Mayor General del Ejército fundamentó su solicitud en “razones estrictamente personales”
Mario Rodríguez, concejal de la UCR, se refirió al cierre de listas de cara a las Elecciones Primarias en General Pueyrredon. “En estas instancias afloran las peores miserias de las personas y uno se da cuenta con quien está tratando, debo reconocer que ante esto Baragiola mantuvo una actitud de templanza”, expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
La sala I de la Cámara Federal porteña escuchará este martes los argumentos de las querellas en la causa Papel Prensa en su reclamo para que se cite a declaración indagatoria a la directora del grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, a Héctor Magnetto y a Bartolomé Mitre, entre otros imputados por la apropiación de la empresa durante la dictadura cívica militar.
Emiliano Giri, dirigente del PRO, se mostró conforme con el cierre de listas y su séptimo lugar en la boleta de la Quinta Sección Electoral. “Nuestro precandidato a intendente es el Dr. Carlos Arroyo y le vamos a ganar a Pulti la elección”, expresó.
Así se expresó Javier Faroni quien irá en primer lugar entre quienes aspiran a ser nuevos legisladores bonaerenses por el Frente Renovador. “Vamos a trabajar desde el ámbito legislativo para conseguir las mejoras que necesitan Mar del Plata y la zona”, anticipó el empresario.
Lo más saliente y que era un secreto a voces fue el acuerdo entre el intendente Gustavo Pulti y Carlos Cheppi que no irá a la PASO. Daniel Rodríguez y Stella Casasola que amagaron conformar lista desistieron. Vilma Baragiola competirá con Carlos Fernando Arroyo, espacio en el que se bajó Gustavo “Tato” Serebrinsky. Habrá dos listas en el Frente Renovador, tres en el Frente Progresista, dos en el Frente de Izquierda,una de Compromiso Federal, Alí anotó el MAR. Y por último una del MATRAJU y otra de Patria Grande.
El pre candidato a diputado provincial por el espacio que lidera Margarita Stolbizer, Juan Pablo Malagutti, confirmó que -como había anticipado- habrá interna en la Quinta Sección electoral, donde encabezará la lista que acompaña a Jorge Ceballos y Victoria Vuoto, como candidatos a gobernador y vicegobernadora por la provincia de Buenos Aires.
Además, se conmemoró el 195º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. Estuvieron presentes autoridades de gremios, militares, funcionarios y representantes de la sociedad civil.
La jefa de Estado señaló que “desde el lugar que esté siempre estaré junto a ustedes en todos los momentos, y en los difíciles más aún todavía”. Sostuvo que “la Patria, la Nación y el bienestar común no se construye únicamente sonriendo” y remarcó que “no se es libre e independiente gratis”.
El Frente Popular, que encabeza Victor De Gennaro, llevará como precandidato a diputado provincial, por la quinta sección electoral a Facundo “Apache” Villalba.
La candidata a presidenta por la alianza Progresistas, Margarita Stolbizer, anunció hoy que su compañero de fórmula para competir en las PASO será el dirigente del mutualismo cordobés Miguel Ángel Olaviaga.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1987Nace el concejal y vicepresidente de Crear Mar del Plata, Emiliano Recalt
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe