Cazador de
Noticias

Politica

página 1218

El presidente de la cámara de Diputados encabezará con el intendente de La Matanza la segunda fórmula a la gobernación bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV), informaron fuentes partidarias. La otra la componen Anibal Fernández y Martín Sabatella
Este viernes, luego de mantener una reunión, las conducciones políticas de los partidos GEN y Partido Socialista Auténtico decidieron integrar una lista común para competir en las PASO por el Frente Progresista.
El secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, encabezará la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, según informaron fuentes partidarias.
El precandidato presidencial del PRO y jefe de Gobierno porteño eligió a la senadora para que lo acompañe como candidata a vicepresidenta, con vistas a las primarias del 9 de agosto.
Así se expresó en conferencia de prensa el precandidato a intendente por la UCR en CAMBIEMOS, Gustavo “Tato” Serebrinsky. A la vez que informó de cara a las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto que no va a acompañar a Baragiola.
Fernando Alí, director de PAMI Mar del Plata, anunció que será precandidato a intendente de General Pueyrredon por Mirada Amplia Regional(MAR). “No me preocupó el acuerdo entre Pulti y Cheppi porque están en su derecho de hacerlo, sí me preocupó que no permitan que esté la boleta del Frente para la Victoria en la ciudad”, manifestó en diálogo con Cazador de Noticias.
El precandidato a Intendente por el PRO y el referente local del espacio estuvieron presentes en Capital Federal. “Este tipo de obras son las que importan porque tienen por objetivo resolver problemáticas puntuales, en este caso la movilidad de miles de personas. Es maravilloso lo que se ha realizado y este tipo de obras son las que necesitamos impulsar en nuestra ciudad”, dijo Arroyo.
La Presidenta mantuvo esta tarde una reunión con Fernando Espinoza, Julián Domínguez y Aníbal Fernández, a quienes les confirmó que serán ellos quienes disputarán las PASO del kirchnerismo en territorio bonaerense, según confirmaron fuentes del Frente para la Victoria.
Sebastián Sirochinsky, consejero escolar de la Unión Cívica Radical, se refirió a los inconvenientes presupuestarios que tiene el Consejo Escolar para enmendar los inconvenientes de las escuelas de General Pueyrredon. “Recibimos un fondo mensual de alrededor de $350.000, lo que significa menos de $1000 por establecimiento”, manifestó en diálogo con Cazador de Noticias.
El intendente Gustavo Pulti mantuvo, un encuentro en la sede de Acción Marplatense junto a militantes y funcionarios en la que se evalúo el inicio de la campaña electoral, que según los tiempos legales, se prevé para el mes próximo.
Debido al proyecto presentado, en el Consejo Académico de la Facultad de Psicología, por la gestión encabezada por su Decana, la Licenciada Ana María Hermosilla, el cual cuenta con una serie de modificaciones al sistema de ingreso a la mencionada unidad académica, la Federación Universitaria Marplatense manifestó su preocupación.
El ministro le envió un mail a la Presidenta para decirle que no aceptaba el pedido de competir en Provincia. “Después del 10 de diciembre seguiré defendiendo el proyecto desde mi lugar de militante”, afirmó el funcionario.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1987Nace el concejal y vicepresidente de Crear Mar del Plata, Emiliano Recalt
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe