Cazador de
Noticias

Politica

página 1275

Se trata del ministro de Justicia, Carlos Mahiques(FOTO), quien prefirió retomar sus funciones en la Cámara de Casación Penal y no renovar su licencia. Su lugar será ocupado por el hasta ahora asesor general de Gobierno,el ex denarvaísta y ex funcionario de Scioli, Gustavo Ferrari.
El senador bonaerense por la quinta sección electoral, Patricio Hogan del Frente Renovador, presentó dos proyectos en la legislatura para modificar el huso horario durante los meses de invierno.
A partir del amparo colectivo impulsado por el bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria para frenar los aumentos en la tarifa del gas, el titular del Juzgado Federal N˚4 de La Plata, Alberto Recondo, resolvió que en el plazo de veinte días el ENARGAS deberá convocar a una audiencia pública donde se discutan y establezcan los parámetros del incremento. En caso de no hacerlo, la Justicia dejará sin efecto el aumento realizado y ordenará retrotraer las tarifas al 31 de marzo.
La junta nacional del partido liderado por Carrió pidió que funcionarios, contratistas e imputados por corrupción queden excluidos del beneficio
La suba de cinco años en la edad para jubilación de las mujeres fue incorporada al proyecto de ley que presentará la gestión Macri en el Congreso de la Nación.
El Presidente anunció que traerá a la Argentina sus ahorros depositados en las islas Bahamas, que alcanzan los 18 millones de pesos, según la declaración jurada que presentara la semana pasada ante la Oficina Anticorrupción (OA).
Contundente respaldo de los vecinos a la iniciativa del concejal Lucas Fiorini para que el distrito acceda a tarifas más bajas. El referente opositor alentó al intendente Arroyo a sumar su adhesión a esta iniciativa en la que “tanto confían los vecinos”.
Los titulares de los Centros de Estudiantes de la Escuela 212 “Astor Piazzolla”, Mariela Ramíez; Nicolás Benavídez de la “214”; Valeria Tapia de la Escuela 206 “Victoria Ocampo” y Nahuel Salum de la Escuela “205” plantearon el drama que, “estamos viviendo en escuelas que se caen a pedazos, aulas superpobladas y este especie de “autismo” de las autoridades del área educativa municipal”.
En una reunión que se llevó a cabo el sábado en el Comité de Maipú, con la presencia de más de 50 concejales de la Unión Cívica Radical, representativos de los 27 distritos de la sección se decidió, "generar un ámbito de discusión y construcción de políticas, y de trabajo en temas comunes a los diferentes Municipios de la sección".
Con motivo del fallecimiento de una persona en situación de calle en la mañana del sábado en Avenida Luro y La Pampa, el bloque Acción Marplatense lamentó el hecho y solicitará que la Comisión de Calidad de Vida cite a la Secretaria de Desarrollo Social para que informe el desarrollo del operativo de atención a las personas que se encuentran en esta situación.
Desde el bloque de Concejales del Frente para la Victoria presentaron un proyecto de ordenanza para que la cartera informe con datos concretos sobre la propagación y los ciudadanos perjudicados por el virus A h1n1, y realicen una campaña audiovisual de concientización y prevención.
La Cámara Federal de Apelaciones dio el visto bueno al amparo presentado por Acción Marplatense, lo que podría generar que Mar del Plata no siga sufriendo las consecuencias de los aumentos.
Efemérides - 11 de Mayo
1974Asesinan al sacerdote, Carlos Mugica
Día de San Mamerto
Día del Autor y Compositor de Música
Día del Himno Nacional Argentino
Segundo Domingo de Mayo se celebra “El Día del Ahijado y del Nieto”
1826Nace Fray Mamerto Esquiú, llamado “el Orador Sagrado de la Constitución”
1860El revolucionario nacionalista italiano Guiseppe Garibaldi al mando de “la expedición de los 1000” desembarcan en Marsala, en Sicilia
1904Nace el pintor español, Salvador Dalí
1916Es presentada la teoría de la relatividad general, de Einstein
1949Siam cambia su nombre oficial por Tailandia
1972Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Salta
1972Muere el poeta, José María Contursi
1974Muere el humorista, Fidel Pintos
1977Nace la expatinadora, Andrea González
1981Muere el músico Bob Marley, el rey del reggae
1984Nace el cantante y compositor, Abel Pintos
1987Fundación de la Confederación de Sociedades Italianas de Mar del Plata y Zona
2014Riquelme jugaba su último partido en la Bombonera, contra Lanús
2018Murió el ex futbolista, Hugo Romeo Guerra
2020Muere en Nueva York el rapero Nick Blixky tras recibir siete disparos en el pecho
2022Periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, murió baleada durante operativo israelí en Cisjordania
2023Falleció el actor, Guido Gorgatti a los 103 años
2024Murió el "Flaco" Juan María Traverso