Cazador de
Noticias

Politica

página 1272

Cristina Coria, concejal de la UCR, dio detalles de la reunión con el intendente Gustavo Pulti para tratar el proyecto de la Policía Local. “A pesar de que fue una respuesta desesperada por el traspié del recinto, estuvo bien la reunión y se avanzó en el diálogo”, expresó la edil a Cazador de Noticias.
Hugo Toso, dirigente de la Agrupación Vecinal Marplatense, expresó su opinión sobre la creación de la Policía Local. “No podemos dejar pasar oportunidades como esta, indudablemente hace falta para la ciudad”, manifestó en diálogo con Cazador de Noticias.
Darío López, representante de un sector de taxistas en la ciudad de Mar del Plata, dio su opinión sobre la creación de la Policía Local en General Pueyrredon. “Hay que tener una política de seguridad que Pulti no la tiene. Nadie nos garantiza que las nuevas fuerzas van a actuar en los barrios periféricos”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
Desmintió que se hubiera reunido con Mauricio Macri
Carlos Arroyo, concejal y titular de Agrupación Atlántica, se mostró confiado de cara a las próximas elecciones en General Pueyrredon y habló sobre el tema de la Policía Local. “Estamos discutiendo con el intendente sobre el proyecto, si no lo modifican no colaboraremos”, expresó en Punto de Partida por FM 101.9.
El Intendente afirmó que la reunión “fue buena, se habló de distintos temas que hacen a la posibilidad de que en el más breve tiempo se sancione la ordenanza de la Policía Local”.
El titular del Sindicato Único de Peones de Taxi manifestó su apoyo al proyecto de Policía Local, pero lamentó que aún no haya sido aprobado por el Concejo Deliberante. “La policía local nos devuelve la esperanza de pensar en que nuestros compañeros trabajen tranquilos” expresó Cirone.
Así se expresó el concejal de la UCR,Mario Rodríguez, ante las declaraciones efectuadas en estos días por el intendente Gustavo Pulti, el secretario de Seguridad Adrián Alveolite, y el presidente del Bloque de Concejales de Acción Marplatense Ariel Ciano, entre otros, luego del fallido tratamiento del proyecto de creación de la Policía Local.
El pasado 17 de octubre se conmemoró a nivel nacional el Día de la Lealtad Peronista, y como es costumbre, las dirigentes de los gremios de UTHGRA y Camioneros, acompañados por compañeros, afiliados y adeptos a la doctrina peronista, se dieron cita en una numerosa concentración frente al monumento que recuerda al ex-presidente Juan D. Perón, en la zona de Mitre y Luro.
El senador provincial Patricio Hogan hizo referencia al mal estado de la Ruta 88 y aseguró que le solicitó a Daniel Scioli la implementación de la doble vía. “Ese proyecto fue aprobado por unanimidad en el senado, hoy está en diputados y veremos que resolución se toma y como actúa el gobernador”, expresó el hombre del Frente Renovador en diálogo con Cazador de Noticias.
El gobernador bonaerense y precandidato presidencial apuntó hacia el interior del Partido Justicialista al señalar que “ahora todos hablan de unidad, tolerancia y consenso, pero yo soy el original; los demás tratan de imitar”.
Este viernes se conmemoró un nuevo Día de la Lealtad en la sede del Partido Justicialista de Mar del Plata. En el acto partidario hicieron uso de la palabra el presidente del PJ local, Pablo Vacante, la diputada nacional Adela Segarra y la concejal y secretaria de Derechos humanos del partido, Verónica Beresiarte.
Efemérides - 16 de Abril
1937Nace el camarógrafo, Andrés “Cacho” Salvia
Día de Santa Bernardita, virgen y vidente de Lourdes
Día Internacional contra la Esclavitud Infantil
Día Mundial de la Voz
Día Mundial del Emprendimiento
1502Américo Vespucio descubre las islas que luego los marinos de Saint Maló llamarían Malouines, hoy nuestras Malvinas
1582Fundación de la Ciudad de Salta
1844Nace en París el novelista Anatole France, ganador del Premio Nóbel de Literatura en 1921
1867Nace Wilbur Wright, uno de los pioneros de la industria aeronáutica estadounidense
1889Nace el actor, humorista, guionista y director, Charles Spencer "Charlie" Chaplin
1924Nace el músico y arreglador, Henry Mancini
1931Es clausurado el diario Crítica
1942Francisco Fiorentino graba con Troilo “Pa´que bailen los muchachos”
1945Casi un millón de soldados soviéticos avanza sobre Berlín para aniquilar al ejército nazi
1969Nace el ex futbolista marplatense y hoy entrenador, Germán el "Mono" Burgos
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Misiones
1973Muere el cantautor español, Nino Bravo(Luis Manuel Ferri Llopis)
1977Es secuestrado y desaparecido el periodista, Enrique Raab
1984Nace la locutora, Maricel Cabral
1984Se crea la CHA, Comunidad Homosexual Argentina
1987Comienza el levantamiento “carapintada”encabezado por Aldo Rico y el Coronel Venturino
1989Fundación de la Casa Paraguaya de Mar del Plata
2003Michael Jordan se retira del básquetbol
2012El Gobierno intervino YPF y envió al Congreso un proyecto para expropiar el 51% de sus acciones
2018La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon( Roberto Angrisani el interventor)
2021Murió la actriz, Helen McCrory
2021Murió por coronavirus, Matías Conte, cantante de Las Sabrosas Zarigüellas
2021Raúl Castro anunció su retiro como jefe del Partido Comunista de Cuba
2023Elecciones en Neuquén, cae el MPN después de 60 años. Rolando Figueroa, representante del partido Comunidad, se imponía en las elecciones a Gobernador