Cazador de
Noticias

Politica

página 1278

“A 42 años del golpe cívico militar que asoló a nuestra Patria el Partido Justicialista de General Pueyrredon recuerda a los 30000 compañeros detenidos desaparecidos y a los cientos de nietos apropiados que aún seguimos buscando” señalan en un documento las autoridades del PJ local con motivo del este nuevo aniversario.
De nación a Provincia
Los funcionarios suscribieron el acta de transferencia con el objeto de incentivar el potencial operativo del Puerto de nuestra ciudad.
El exvicepresidente de la Nación y el dirigente social y ex funcionario kirchnerista recuperaron la libertad luego de que la Justicia dispusiera la excarcelación de los imputados por supuesto encubrimiento a los acusados por el atentado a la AMIA.
Con la presencia del intendente Carlos Fernando Arroyo, se llevó a cabo una reunión informativa convocada por el concejal Mario Rodríguez, durante la cual se presentaron públicamente dos iniciativas legislativas de su autoría, vinculadas al Deporte: el proyecto de modificación en la estructura del EMDeR, con la creación de un Directorio; y la implementación del Comité Municipal de Prevención y Seguridad Deportiva.
Si bien la gobernadora María Eugenia Vidal había rechazado la implementación de esta medida, el secretario de Economía y Hacienda de Arroyo, Hernán Mourelle, planteó - nuevamente - la quita de las exenciones impositivas con las que se benefician a cines y teatros, en la ordenanza fiscal del 2018 que aún se está debatiendo.
El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, criticó el nuevo alcance que tendrá la tarifa social del gas y, ante el aumento que tendrá el servicio, sostuvo que ahora el beneficio pasará a ser “un engaño, por lo que la gente deberá prepararse para pagar mucho más de lo que cree que deberá pagar”.
Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, recibió en instalaciones del SECZA a la periodista especializada en Asuntos Previsionales y diputada nacional Mirta Tundis, El encuentro se realizó en el subsuelo del edificio ubicado en la calle Salta 1852.
El Presidente planea tener un descanso de cara al fin de semana largo en el complejo turístico presidencial, acompañado por su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. Fuentes oficiales sugieren que su estadía sería del jueves 29 hasta el domingo 1 o el lunes 2 de abril.
El diputado provincial marplatense Juan Manuel Cheppi está llevando adelante una gestión para impulsar la aplicación de una tarifa diferencial a los consumidores denominados electrointensivos -aquellos que por no poseer gas natural por alguna razón ven intensificado el consumo de electricidad, lo que implica además una suba en la categoría y, por ende, tarifas mucho más elevadas -.
La propuesta que llevó adelante el Ejecutivo Provincial fue de un 15% de incremento salarial y 6.000 pesos por presentismo y 3 mil pesos en concepto de capacitación, oferta que desde los gremios rechazaron advirtiendo que solo se llegará a un acuerdo entre las partes siempre y cuando se planteé una cláusula gatillo.
La exintegrante de la Conadep y de la Alianza, justificó su posición al señalar que: "A determinada edad o con enfermedades terminales deja de ser una condena con crimen, pasa a ser casi venganza".
Se llevó a cabo la reunión ordinaria de marzo del Consejo Distrital del Partido Justicialista de Gral. Pueyrredon encabezada por el presidente del partido Juan Manuel Rapacioli, la vicepresidente Nora Estrada y el secretario general Ramiro Suescun.