Cazador de
Noticias

Politica

página 1278

Intendentes, legisladores y dirigentes acompañaron al empresario teatral que confirmó esta semana su postulación a partir de un explícito aval de Sergio Massa. Ahora empieza a definir sus equipos técnicos que lo acompañarán en el desarrollo de su plan de gobierno.
Fueron cometidos durante la dictadura cívico militar, y se sustancian en tribunales de la Capital Federal, Córdoba, San Luis, Rosario, Mendoza, Tucumán, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Martín, San Nicolás y Olavarría.
En la firma del Convenio con la Facultad de Derecho -que tendrá a su cargo el examen de ingreso para los aspirantes a la Fuerza- el intendente anunció que invita a los presidentes de bloque del HCD a una reunión este lunes a las 9.30, con el objetivo de avanzar en la sanción de la Ordenanza. “Entre marplatenses nos tenemos que poner de acuerdo”
Lo informó la Unidad Médica Presidencial. El acto de mañana, en el que iba a descubrir un mural sobre Avenida 9 de Julio en homenaje al pensador Arturo Jauretche “será reprogramado“.
Cristian Azcona, concejal del Frente Renovador, habló luego de la sesión ordinaria llevada a cabo en el Concejo Deliberante en donde se debatió el proyecto para crear la Policía Local. “Nosotros tuvimos toda la intención de votar afirmativamente pero lamentablemente la falta de diálogo de Acción Marplatense desde los inicios de este expediente derivó en que hoy deba que volver a Comisión”, expresó el edil.
Lo dijo Ariel Ciano sobre la Policía Local. “Si hubiera sido una declaración de emergencia en seguridad, la votaban todos pero, como es una decisión seria, la postergan. Esta es la oposición que tenemos: cómoda, sin compromiso y sin ideas. Tampoco tienen decisión”.
Los concejales por mayoría le delegaron a Gustavo Pulti las facultades para hacerlo por decreto(FOTOGALERIA)
El ex jefe comunal de General Pueyrredon, Daniel Katz, habló sobre el presente político que se vive en Mar del Plata, de las futuras elecciones en el municipio y de su situación personal: “Me han ofrecido volver a presentarme como candidato pero rotundamente dije que no”.
Mediante un comunicado se manifestaron en contra de la intención de los empresarios del transporte y del ejecutivo comunal de aprobar un nuevo aumento del boleto en su tarifa plana para el Partido de General Pueyrredon.
Tras el levantamiento del cuarto intermedio y reanudación de la Sesión Pública Especial –que había sido convocada el pasado 2 de Octubre-, el Concejo Deliberante de General Pueyrredon designó a los componentes de su Mesa Directiva.
Lo dijo Rodolfo “Manino” Iriart y agregó, “que los Juegos son inclusión, cultura, hábitos saludables, medio ambiente y derechos humanos, son valores que también están presentes”, remarco el diputado provincial.
El Consejo Federal de Educación (CFE), que reúne a los 25 ministros del área del país, debatirá el miércoles 22 la fecha de inicio del ciclo lectivo 2015, mientras el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ratificó este martes que las clases comenzarán el 2 de marzo en la provincia de Buenos Aires.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años