Cazador de
Noticias

Politica

página 1279

La coordinadora del movimiento Barrios de Pie, Adela Vismara, confirmó el cierre de 25 comedores barriales donde se le brinda asistencia alimentaria a más de 2000 niños y niñas, por la falta de ayuda a la que se había comprometido el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pueyrredon.
Pablo Aceto, dirigente del Partido Socialista Auténtico, se refirió al presente del Concejo Deliberante luego de la sesión en donde fue removida Vilma Baragiola de la Presidencia. “Creo que lo mejor es que el radicalismo elija al próximo presidente del Concejo Deliberante”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
El dirigente radical Gustavo Serebrinsky habló sobre el presente del ANSES asegurando que el estado nacional está utilizando los fondos del organismo de manera irresponsable. “Con ese dinero están financiando todo el despilfarro que han hecho”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
El presidente de “La Renovadora” -agrupación que integra el Frente Renovador de Mar del Plata- Rogelio Luis Zumpano, propone llevar adelante un Plan Estrategico especifico para los barrios del sur marplatense.
El diputado nacional Sergio Massa respaldó al empresario teatral Javier Faroni para que sea el candidato a Intendente en Mar del Plata por el Frente Renovador. Dicho acompañamiento ya ha sido compartido públicamente por los concejales del bloque massista local Cristian Azcona, Lucas Fiorini y Hernán Alcolea; así como los senadores provinciales seccionales Patricio Hogan y Gabriel Pampín.
Dos días de duelo nacional
El histórico dirigente peronista Antonio Cafiero falleció este lunes a los 92 años, tras haber sido internado de urgencia esta semana debido a una afección pulmonar.
Paulo Rodríguez fue separado del cargo y Carlos Alberto Torres asumió como nuevo coordinador
“A 20 semanas del comienzo, la experiencia que vamos haciendo indica que hay que realizar estos ajustes para controlar más y trabajar mejor”, dijo el intendente al finalizar la reunión con el ministro Granados y poner en funciones al coordinador general y los responsables de áreas.
El magistrado integraba el Máximo Tribunal desde el año 1983, cuando había sido designado por el entonces presidente, Raúl Alfonsín.
MAS QUE UN PEDIDO, UN RUEGO
Así lo afirmó el Intendente Municipal ante el tratamiento del proyecto de la Policía local, el próximo martes, en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante.
El bloque de concejales del Frente para la Victoria expresó su negativa al aumento del boleto del servicio público de transporte entendiendo que, de aprobarse en la próxima sesión del Concejo Deliberante, significaría la segunda suba en lo que va del año y esto genera un perjuicio directo a los sectores más vulnerables del Partido de General Pueyrredon.
José Rigane, secretario general de Luz y Fuerza Mar del Plata, habló sobre distintas temáticas que se debaten en el Congreso Internacional de Energía que se realiza por estas horas en la ciudad. “El proyecto de ley que se está tratando en la Legislatura Nacional, es un proyecto de entrega que no defiende la soberanía nacional”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
En el marco de la crisis ocurrida en el Concejo Deliberante, profundizada luego de la remoción de Vilma Baragiola el pasado jueves en sesión especial, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria reafirma su posición frente a las idas y venidas del oficialismo y la UCR.
Efemérides - 27 de Abril
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana